25 de noviembre. Ser niña es un derecho

 

 

Solo es una niña y total, se va a casar.

Esta idea sigue marcando la vida de millones de niñas en el mundo. Su única alternativa es casarse y tener hijos y para eso no es necesiario estudiar. Pero esta alternativa significa entrar en un ciclo de marginación que niega sus derechos más básicos como la educación y la libertad y termina con su infancia.

Cada 7 segundos una niña menor de 15 años es obligada a casarse.  

Romper este ciclo de violencia y marginación es posible a través de la educación. Para romper este ciclo Save the Children ha creado el fondo The Right to be a Girl con el objetivo de trabajar con las niñas más vulnerables obligadas a casarse a través de intervenciónes con ellas mismas para ayudarles a formarse y ser más libres y con los hombres de sus comunidades para prevenir el matrimonio forzoso infantil.

Para contribuir a este fondo proponemos a los centros educativos del pais trabajar el Día contra la violencia de género, el 25 de noviembre y realizar una acción de sensibilización y recuadación.

Pulseras contra el matrimonio infantil.

Si quieres participar te invitamos a inscribirte. Recibiras material (pulseras, invitaciones de boda, material didactico y audiovisual para prevenir la violencia de género)  

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN