Image

25 de noviembre  
stop matrimonio infantil 

s

Solo es una niña y total, se va a casar.

Esta idea sigue marcando la vida de millones de niñas en el mundo. Su única alternativa es casarse y tener hijos y para eso no es necesario estudiar. Pero esta alternativa significa entrar en un ciclo de marginación que niega sus derechos más básicos como la educación y la libertad y termina con su infancia.

Cada 7 segundos una niña menor de 15 años es obligada a casarse.  

Romper este ciclo de violencia y marginación es posible a través de la educación. Para romper este ciclo Save the Children ha creado el fondo The Right to be a Girl con el objetivo de trabajar con las niñas más vulnerables obligadas a casarse a través de intervenciones con ellas mismas para ayudarles a formarse y ser más libres y con los hombres de sus comunidades para prevenir el matrimonio forzoso infantil.

Para contribuir a este fondo proponemos a los centros educativos del país trabajar el Día contra la violencia de género, el 25 de noviembre y realizar una acción de sensibilización y recaudación

El objetivo es recoger fondos que nos permitan construir escuelas en Sierra Leona, donde las niñas puedan formarse y disfrutar de un futuro sin la necesidad de casarse. Para ello os animamos a construir el 25 de noviembre un muro simbólico en vuestro centro con mensajes contra la violencia hacia las mujeres. Un mensaje que se convertirá en ayuda para decir «Stop al matrimonio infantil». 

CONSTRUYE UN MURO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. CONTRA EL MATRIMONIO INFANTIL .

Image

 

 

Invita a tus alumnas y alumnos a que cuenten en su entorno (familiares, amigos, comercios cercanos...) la campaña del 25 de noviembre y pidan colaboración para construir escuelas en Sierra Leona que frenen el matrimonio infantil.      

¿Te interesa el proyecto? Puedes informarte aquí FOLLETO INFORMATIVO

   

 ¡Apúntate!.

Recibirás gratuitamente material (Un díptico con información por alumnos, pegatinas para los donantes y  material didáctico y audiovisual para prevenir la violencia de género)  

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ayúdanos a parar la boda más triste. Invita a tus alumnos y alumnas decir "Stop al matrimonio infantil" 

CÓMO HAGO LLEGAR MI RECAUDACIÓN