Firma y ayúdanos a luchar por la infancia

esta legislatura debe ser
la legislatura de la infancia

Únete, firma nuestra petición

13.535 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 20.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios

La infancia ha estado ausente durante la campaña electoral. Ninguno de los partidos políticos que han obtenido mayor número de representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado han defendido de manera contundente las necesidades de los niños, niñas y adolescentes a pesar de que, según nuestros últimos datos, el 84% de la población española considera que la pobreza infantil es un problema importante y el 90% ve como grave o muy grave la violencia que sufre la infancia en forma de maltrato, acoso escolar o abuso sexual.

Si estos temas nos preocupan tanto como sociedad, ¿a qué están esperando los políticos para que se legisle en consecuencia?


Sumemos fuerzas para situar a los niños y las niñas en el lugar que corresponde


La XIII Legislatura tiene que situar, sin más retraso, las necesidades de la infancia en el centro de la actividad política. Sin embargo, para lograrlo ya hemos comprobado que es imprescindible que los partidos sientan el clamor de la sociedad. Los niños y las niñas nos necesitan y no podemos fallarles.

Por ello, desde Save the Children pedimos tanto al próximo Gobierno como a los partidos políticos de la oposición que se comprometan a:

  • Aprobar la Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. En la anterior legislatura se dieron los primeros pasos para su tramitación, pero ahora se ha de iniciar el proceso de nuevo.
  • Impulsar medidas concretas para reducir la pobreza infantil. Entre ellas, el aumento progresivo de la prestación por hijo o hija a cargo o poner en marcha un plan de extensión de la educación infantil de 0-3 años que priorice a familias desfavorecidas.  
  • Acabar con la segregación escolar por razones socioeconómicas mediante el desarrollo de un plan coordinado con las comunidades autónomas.  
  • Desarrollar una estrategia integral para la protección de niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados, con especial atención a quienes huyen de sus países solos.  

Debemos seguir luchando para que los niños, niñas y adolescentes sean una absoluta prioridad para todos los partidos políticos.

¡Firma nuestra petición!