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Lidl dona 50.000€ a Save the Children con la campaña #NotaSolidarias

Este mes de febrero Lidl ha hecho entrega de un donativo por importe de 50.000€ recaudado gracias a la colaboración de más de 113.000 clientes a través de la aplicación Lidl Plus durante la campaña de Navidad. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña #NotasSolidarias, permitirá que más de 100 niños y niñas de los programas educativos de Save the Children podrán recibir formación musical gracias a los fondos recaudados. Concretamente, el programa de formación musical permitirá organizar talleres y actividades alrededor de la música en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla. El cheque ha sido creado por los niños y niñas de uno de los talleres organizados por Save the Children durante una sesión de audiopainting.

Más allá de esta primera colaboración, Lidl y Save the Children ya están preparando las próximas acciones para seguir juntando el compromiso social de la empresa con los proyectos que la ONG desarrolla con la infancia más vulnerable en España. El siguiente reto es contribuir a la construcción de un nuevo centro de intervención en Tres Barrios-Amate, en Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España, donde viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y con elevadas tasas de paro.

 

“Queremos agradecer a nuestros clientes su colaboración en #NotasSolidarias. Un año más, han demostrado su generosidad y su interés por participar en iniciativas en favor de las personas menos favorecidas de nuestro país”

Michaela Reischl, Directora de RSC de Lidl.