Lo mejor de 2015 lo hemos vivido juntos

 

Se acerca el final de año. Es esta época todos tendemos a recordar los mejores momentos, las cosas que nos han pasado. Hacemos balance. En Save the Children queremos quedarnos con los hechos, las sonrisas, los abrazos, las manos que se tienden y con la sensación de haber cumplido con nuestro objetivo: luchar por los más vulnerables.

Gracias a ti este año está repleto de estos buenos recuerdos. Gracias a tu apoyo hemos cambiado la vida de millones de niños. Gracias.

Este año tú has estado aquí

  • Crisis de niños refugiados

    “La vida es un lugar muy inseguro.”  

    Zina tiene tan solo 12 años pero ya sabe lo que es tener que huir de una guerra. Como ella, miles de niños sirios están llegando a las costas europeas escapando de la violencia. Trabajamos en los países de origen, tránsito y destino atendiendo a estos niños y sus familias para asegurar su protección y facilitarles comida, atención sanitaria y refugio.

     

  • Terremoto en Nepal

    “Los primeros días tenía mucho miedo de volver a clase. La profesora me ayudó a tranquilizarme.”  

    Sonika y más de 3 millones de niños se vieron afectados por los terremotos en Nepal. Hemos trabajado sin descanso repartiendo materiales de construcción, atendiendo su salud, habilitando escuelas temporales y poniendo en marcha programas para proteger a los niños que se han quedado solos.

  • Espacios seguros para la infancia

    “Nuestros padres murieron por los bombardeos. Fue terrible para nosotros. Me alegro de que Karim vaya al espacio seguro y pueda al fin sentirse feliz.”

    Karim tiene 6 años y vive en un campo de desplazados de Irak al cuidado de su hermana. La traumática experiencia que han vivido niños como él necesita de atención y cuidados especiales. Los espacios seguros que tenemos en zonas de conflicto y emergencias consiguen tratar esas heridas que no se ven y les devuelven la oportunidad de ser los niños que son.

  • Salud y nutrición

    “Las plagas afectaron la cosecha. Sobrevivimos con la venta de leña. Tenemos tan poco, que esto ayuda.”

    Nalwai tiene 11 meses y sufre desnutrición. Su familia apenas tiene recursos para alimentarle. Durante varias semanas le hemos administrado un tratamiento para ayudarle a recuperarse. Cada día 16.000 niños menores de 5 años mueren a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar. Evitarlo con los medios adecuados es posible y la recuperación de Nalwai es la prueba.

  • Pobreza infantil en España

    “Una niña venía a casa cada día para que mis hijas pudieran estudiar porque no tenían libros.”

    Sabina tiene dos hijas de 11 años, Cristina y Sandra. Como ellas, casi 3 millones de niños en España viven en situación de pobreza o exclusión social. A través de la educación trabajamos cada día para cambiar esta situación. Atendemos diariamente a 5.000 niños con actividades de refuerzo escolar y atendemos necesidades tan básicas como la alimentación, unas gafas o un audífono a los niños cuyas familias no pueden costearlos.

 

Has estado junto a Zina, Sonika, Karim, Nalwai, Cristina y Sandra.

Gracias por cambiar la vida de millones de niños como ellos.