Save the CHildren memoria anual 2018

anuales 2018

2018 ha sido un año muy importante para Save the Children. Atendimos a 40,8 millones de niños y niñas. Niños y niñas en grave riesgo por desnutrición en los países más pobres, menores refugiados que lo han perdido todo por la guerra y también has impedido que decenas de niñas sean forzadas a casarse, garantizándoles una infancia plena.

En España, hemos ofrecido protección y educación a más de 8.000 niños y niñas que viven en la pobreza o sufren violencia. Hemos ayudado a niños y niñas de madres solas sin recursos, a menores que han migrado solos y hemos trabajado para mejorar las leyes que los protegen de la violencia y la pobreza.

Para muchos niños y niñas los programas de Save the Children son una luz que les ilumina el futuro, que les ayuda a salir de la pobreza, de la violencia y que les ofrece la oportunidad de aprender y estar protegidos.

Los ingresos en 2018

boton-financiacion-informe-2018_3_1.png

En 2018 logramos 39 millones de euros para la infancia. De esta cantidad total, el 70% es financiación privada, la mayoría de socios y socias (casi el 54%) lo que nos permite seguir siendo siempre independientes. El 22,7% de los fondos han sido de agencias internacionales (Comunidad Europea, ECHO, etc.) y tan solo un 7% de financiación pública estatal y autonómica.

fondos_de_socios_ok.png

Finalidad de los fondos recaudados

En 2018, el 72% de los fondos recaudados se destinó a la ejecución de programas y el resto a gastos de soporte, estructura y administración imprescindibles para la ejecución de nuestro trabajo.

grafico_de_donde_va_el_dinero.png

Dentro de programas internacionales, en 2018 el destino de fondos ha ido a parar en su mayoría a protección infantil, seguido de lucha contra la pobreza, salud y nutrición y, finalmente, educación. En cuanto a los programas ejecutados en España, la lucha contra la pobreza fue el principal destino de la financiación, con un total del 80% de los fondos.

programas_en_el_mundo.png enespana_okok.png

Los socios, nuestro motor

Para entender cómo en 2018 hemos atendido directamente a nivel global a 40,8 millones de niños y niñas, tenemos que poner el foco en nuestros socios y socias.

Solo en España ya sumamos 111.000 socios y socias. Actualmente somos 120.000 y gracias a sus aportaciones podemos ser una organización independiente, que lleva la ayuda donde más se necesita.

evolucion_numero_de_socios_ok.png

Save the Children en el mundo

En 2018 hemos llegado directamente a 40,8 millones de niños y niñas, más de 133 millones en total, en 118 países del mundo. Además, hemos atendido a 9,3 millones de niños y niñas en 113 emergencias humanitarias en 58 países.

Los ingresos de 2018 se han destinado a proteger y ayudar a niños y niñas de Bolivia, El Salvador, Filipinas, Indonesia, Mauritania, Sierra Leona, Siria o Sudán, entre otros muchos países.

Save the Children en España

Detrás de estos niños y niñas hay personas comprometidas que trabajan cada día para mejorar el futuro de la infancia más vulnerable. En total somos 540 profesionales, de los cuales 349 son voluntarios y 191 personas contratadas en plantilla. Somos 412 mujeres y 128 hombres que cada día nos levantamos con la ilusión de mejorar la vida de los niños y niñas que sufren la pobreza infantil, la violencia o están inmersos en el proceso migratorio.

El organismo que dirige Save the Children España es un patronato de 12 personas que de manera voluntaria trabajan marcando el rumbo de la organización. La ejecución está en manos de un equipo directivo formado por ocho personas, 5 mujeres y 3 hombres.

Desgarga la Memoria anual 2018

DESCARGAR

colabora_hazte_socio.jpg

Ayúdanos a llegar
a más niños y niñas

Haz ahora algo extraordinario
Cantidad mensual

Vacunas para 5 niños contra la neumonía.

Vacunas para 7 niños contra la neumonía.

Vacunas para 10 niños contra la neumonía.

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.