Image

Christmas Jumper Day

¿QUÉ ES EL CHRISTMAS JUMPER DAY?

Desde Save the Children os presentamos una actividad didáctica, a la vez que solidaria, en un momento tan entrañable y familiar como es la Navidad. Existe una tradición británica navideña, de no hace mucho tiempo, que cada vez está más extendida en otros países. Os hablamos del Christmas Jumper Day. El último viernes antes de la nochebuena, la mayoría de los británicos y británicas se visten con un jersey de lana que destaca por su multitud de detalles llamativos, horteras y por supuesto navideños. Todos juntos celebran estas fechas compitiendo con el jersey más original y divertido.
Desde Save the Children os invitamos a trasladar a vuestro centro esta festiva tradición, pero con un enfoque solidario:

La propuesta es que el viernes 13 de diciembre (o la fecha que mejor os encaje) todos los alumnos y alumnas, acudan al centro con su jersey navideño acompañado de una donación. Los alumnos y alumnas pueden preparar un jersey decorado con motivos navideños utilizando los adornos más originales. Ese día los alumnos y alumnas pueden cambiar el uniforme por su Jumper, realizando el ¡Día Solidario sin uniforme! Lo podéis acompañar de un concurso para escoger el más divertido, un “desfile de modelos”... o cualquier otra actividad festiva.

Este gesto simbólico irá dirigido a asegurar que los derechos de los niños y niñas refugiados rohingya puedan ser una realidad.

 

VIDEO TRABAJO DE SAVE THE CHILDREN EN LA CRISIS DE REFUGIADOS ROHINGYApresentacion1_1.jpg

INSCRIBIR A MI CENTRO EN EL CHRISTMAS JUMPER DAY 

 

cómo hacer llegar mi recaudación