¿QUÉ ES EL CHRISTMAS JUMPER DAY?

Desde Save the Children os presentamos una actividad didáctica, a la vez que solidaria, en un momento tan entrañable y familiar como es la Navidad. Existe una tradición británica navideña, de no hace mucho tiempo, que cada vez está más extendida en otros países. Os hablamos del Christmas Jumper Day. El último viernes antes de la nochebuena, la mayoría de los británicos y británicas se visten con un jersey de lana que destaca por su multitud de detalles llamativos, horteras y por supuesto navideños. Todos juntos celebran estas fechas compitiendo con el jersey más original y divertido.

Desde Save the Children os invitamos a trasladar a vuestro centro esta festiva tradición, pero con un enfoque solidario:

Image

Se trata de un día especial en el que vestirse con un jersey de Navidad dará pie a:
1. Reflexionar y trabajar valores.
2. Ayudar a miles de niños y niñas vulnerables para los que una simple neumonía puede ser mortal

Los niños y niñas de la R.D. del Congo no se pondrán un jersey de Navidad, pero pueden beneficiarse de que vosotros lo hagáis.

Las muertes por neumonía se intensifican en un país como la República Democrática del Congo, los factores de riesgo como la malnutrición, la falta de acceso a vacunas y medicinas, la contaminación del aire y la concentración de refugiados y desplazados aumentan mientras que los sistemas de salud se desmoronan, son sistemas muy frágiles. 

Si actuamos mejorando el acceso a la salud y la nutrición salvaremos miles de vidas, pero te necesitamos para lograrlo. El tratamiento es tan barato que todos los niños y niñas deberían poder sobrevivir a esta enfermedad. 

Image

 

Os invitamos a llenar vuestro centro escolar de luces, abetos y regalos de Navidad... y sobre todo de jerséis navideños cargados de solidaridad. 

 

quiero inscribir a mi centro

cómo hago llegar la recaudación

 

Image
Christmas Jumper Day

MATERIAL PARA REALIZAR CHRISTMAS JUMPER DAY

Próximamente podrás descargarte la guía didáctica para trabajar con tus alumnos y alumnas actividades con las que conocerán la situación de los niños y niñas congoleños a la vez que desarrollarán valores de manera creativa y divertida