Image
construyendo_futuros_1761.jpg

Construyendo futuros para la infancia. Sierra Leona

El proyecto Construyendo Futuros se inicia en uno de los países más castigados de África Occidental, Sierra Leona. Un país con un sistema de salud inexistente y escuelas cerradas tras décadas de guerra civil y epidemias de ébola que asolan el territorio.

  Save thlarge_imagen1.jpge Children, en colaboración con el Ministerio de Educación y las comunidades locales, está poniendo en pie y rehabilitando 22 escuelas de educación     primaria en los distritos de Kailahun y Pujehun. El proyecto incluye también formación y capacitación a los profesores para que mejoren sus habilidades educativas,   así como entrega de uniformes y materiales educativos a los niños y niñas. Los distritos distritosdistritos distritosde KailahunKailahun KailahunKailahunKailahun y   Pujehun ,debido a su lejanía, se encuentran entre los distritos más desfavorecidos del país. Son dos distritos ubicados en las zonas fronterizas con Liberia y Guinea.   Debido a la dificultad de acceso (incluido el tener que atravesar ríos) Save the Children es el único actor en muchas zonas del distrito .

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO 

 

1. CONSTRUCCIÓN Y REHABLITACION DE ESCUELAS 

Con instalaciones escolares seguras, estructuras sanitarias adecuadas y un buen mantenimiento de las mismas. 

2. CAPACITACIÓN DEL PRODESORADO

Formación de profesores y hablitación de entornos de aprendizaje adecuados e inclusivos 

3. LIDERAZGO COMUNITARIO

Comunidades y autoridades locales tomarán el liderazgo para propiciar un entorno adecuado para asistencia a la escuela y desarrollo de aprendizaje 

 

iniciativa de hermanamiento entre un centro escolar y una escuela de sierra leona

Invitamos a tu centro educativo a la ilusionante tarea de crear un lazo con una de las escuelas del proyecto estableciendo una relación directa que favorezca el conocimiento y el intercambio entre alumnado, profesorado y comunidad educativa, y generando una experiencia única y altamente motivadora.

large_20190705_save_sierra_leona_1743.jpg             large_20190704_save_sierra_leona_0351.jpg          large_20190704_save_sierra_leona_0155.jpg         large_20190705_save_sierra_leona_1505.jpg

El compromiso de colaboración implica la financiación total o parcial de una de nuestras escuelas a través de fondos aportados por el centro educativo en un máximo de 3 años. El coste de la construcción/rehabilitación se sitúa entre 40.000€ y 20.000€.

El hermanamiento entre centros supone una oportunidad de implicar a toda la comunidad educativa en el proyecto, generando recursos a través de actividades participativas y solidarias.

 

imagen3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si deseas más información contacto con nosotros para mantener una entrevsita y poder presentarte el proyecto con todos los detalles. 

Los niños y las niñas de Sierra Leona merecen un futuro lleno de ilusión y oportunidades

Dirección de correo electrónico: movilizacion@savethechildren.org
Teléfono de contacto: 91 513 05 00