Construyendo futuros para la infancia. Sierra Leona

El proyecto Construyendo Futuros se inicia en uno de los países más castigados de África Occidental, Sierra Leona. Un país con un sistema de salud inexistente y escuelas cerradas tras décadas de guerra civil y epidemias de ébola que asolan el territorio.

  Save thlarge_imagen1.jpge Children, en colaboración con el Ministerio de Educación y las comunidades locales, está poniendo en pie y rehabilitando 22 escuelas de educación     primaria en los distritos de Kailahun y Pujehun.

El proyecto incluye también formación y capacitación a los profesores para que mejoren sus habilidades educativas,   así como entrega de uniformes y materiales educativos a los niños y niñas. Los distritos distritos Kailahun y Pujehun ,debido a su lejanía, se encuentran entre los distritos más desfavorecidos del país. Son dos distritos ubicados en las zonas fronterizas con Liberia y Guinea.   Debido a la dificultad de acceso (incluido el tener que atravesar ríos) Save the Children es el único actor en muchas zonas del distrito .

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO 

 

1. CONSTRUCCIÓN Y REHABLITACION DE ESCUELAS 

Con instalaciones escolares seguras, estructuras sanitarias adecuadas y un buen mantenimiento de las mismas. 

2. CAPACITACIÓN DEL PRODESORADO

Formación de profesores y hablitación de entornos de aprendizaje adecuados e inclusivos 

3. LIDERAZGO COMUNITARIO

Comunidades y autoridades locales tomarán el liderazgo para propiciar un entorno adecuado para asistencia a la escuela y desarrollo de aprendizaje 

 

AYúDANOS A CONSTRUIR UN FUTURO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SIERRA LEONA

 

Desde Save the Children os invitamos a que forméis parte de la construcción del futuro de los niños y niñas de Sierra Leona ayudándonos en nuestro proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas y formación de profesorado

Os proponemos un proyecto de acompañamiento durante el curso en el que vuestros alumnos podrán ir aprendiendo e informándose sobre aquello por lo que están ayudando a cientos de niños y niñas de  Sierra Leona

large_20190705_save_sierra_leona_1743.jpg             large_20190704_save_sierra_leona_0351.jpg          large_20190704_save_sierra_leona_0155.jpg         large_20190705_save_sierra_leona_1505.jpg

 

¿CÓMO PODÉIS HACERLO?

 

  1. ¿Qué os pedimos?

Os acompañaremos en un proyecto donde vuestro centro tematizará sus actividades escolares solidarias durante el curso para colaborar en el proyecto “Building futures for children” de Save the Children en Sierra leona.

La carrera solidaria, mercadillos benéficos, festival de navidad…. Seguro que tenéis multitud de propuestas de recaudación para diferentes causas donde  siempre está presente la educación en valores La solidaridad, la empatía, el compromiso, la ayuda… son contenidos dentro de los curriculums y estamos seguros que cada uno de los profesores/as y maestros/as lleváis a cabo multitud de actividades que giran alrededor de ellos.

 

  • Nosotros, desde Save the Children, os proponemos crear un fondo económico  durante todo el curso escolar que vaya sumando todas aquellas ayudas que vayáis recibiendo de vuestras actividades solidarias
  • Firmar junto con Save the Children  el convenio de colaboración entre el centro y nuestra organización durante un curso . Desde ese momento comenzareis a formar parte del futuro de cientos de niños y niñas de Sierra Leona.
  1. ¿Qué os ofrecemos a cambio?
  • Un acompañamiento durante todo el curso esocolar para que vuestros alumnos y alumnas vayan conociendo el estado y avance del proyecto.  Fotos de terreno,  actividades didácticas para trabajar en aula….  
  • Visita en el momento del curso que consideréis oportuno para contaros de primera mano el proyecto y cómo trabajamos desde nuestra organización, Save the Children.
  • Conexión desde nuestras oficinas en Madrid mediante plataforma virtual para conectar con el aula, si lo veis necesario, para responder posibles dudas de aspecto más didáctico, acerca de Sierra Leona para vuestros alumnos y alumnas

SI NOS AYUDáIS, MILES DE NIÑOS Y NIÑAS PODRÁN TENER ACCESO A UNA EDUCACIÓN. LA ÚNICA HERRAMIENTa QUE PERMITE QUE UN NIÑO PUEDA SALIR DE LA POBREZA EN LA QUE HA NACIDO.

 

Si deseas más información contacto con nosotros para mantener una entrevista y poder presentarte el proyecto con todos los detalles. 

Los niños y las niñas de Sierra Leona merecen un futuro lleno de ilusión y oportunidades

Dirección de correo electrónico: movilizacion@savethechildren.org
Teléfono de contacto: 91 513 05 00