dona y ayuda 
a los niños y niñas sirios

Quiero hacer una donación de:
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Das un kit de invierno a 4 niños.

Das un kit de invierno a 7 niños.

Das un kit de invierno a 12 niños.

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Cerca de la mitad de las personas afectadas por la guerra en Siria son niños. Desde Save the Children, trabajamos en el país para poder asistir a los más vulnerables entregando medicina, comida, agua y otros elementos de primera necesidad.

 

Protección y abrigo para  niñas y niños sirios

Casi nueve años de conflicto en Siria se están cobrando un precio devastador para millones de niños sirios. La violencia brutal contra los civiles, junto con la dificultad que existe para hacer llegar ayuda humanitaria, ha forzado a huir de sus hogares a la mitad de la población. 

Solo en Idlib, en el noroeste de Siria, un niño ha sido asesinado cada día desde que el pasado mes de diciembre se intensificase la violencia.

Con 30 € puedes dar refugio a los niños sirios de 2 familias refugiadas por la guerra. Necesitan protección y un lugar seguro donde dormir urgentemente.

Nuestros equipos están trabajando en Siria, proporcionando comida, agua potable, ropa y refugio para los niños y sus familias. También estamos en Líbano, Jordania, Irak y Egipto para ayudar a los niños refugiados sirios e intentar que a pesar de vivir en los campos de refugiados tengan acceso a la escuela, a actividades de ocio y que reciban apoyo emocional para superar el trauma.

Lydia bosch ha visitado uno de los campos de refugiados donde trabajamos

Lydia Bosch ha recorrido los proyectos de la organización en Bekaa. Allí ha podido ser testigo de la dureza del invierno; casas inundadas por las lluvias, paredes y techos de tela y lona por los que se filtra el agua y el frío o niños y niñas sin calzado mínimo o ropa de abrigo.

Save the Children trabaja en los campamentos de refugiados donde se encuentra la infancia siria a través de programas de educación y atención psicológica en espacios seguros para la infancia, y programas de asistencia en emergencias para asegurar la protección de los niños y niñas en todo momento. La organización también distribuye mantas, colchonetas, lonas de plástico y kits de higiene para garantizar que la infancia siria pase el invierno en condiciones dignas, y kits de educación (con libros, lápices y estuches) para que los niños y las niñas puedan seguir recibiendo una educación de calidad.

¡Envía ayuda urgente a los niños de Siria! Tu aportación tiene beneficios fiscales.

Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.


“Es terrible ver cómo niños y niñas que han tenido que huir de la guerra viven en estas condiciones. Me ha conmovido profundamente escuchar a las madres desesperadas porque no les pueden dar ningún futuro, oír decir a un niño que ya no le queda ni un uno por ciento de esperanza y que prefiere la muerte a la vida. No somos conscientes del drama que viven. Nos necesitan urgentemente y podemos hacer mucho por cambiar sus vidas”

Lydia Bosch

Únete a los más de 120.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países

En España llegamos cada día a más de 5.000 niños en riesgo de exclusión social.

En España llegamos cada día a más de 10.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

 

Todo esto es gracias a personas como tú.

HAZTE SOCIO