55m

En 2014, llegamos a más de 55 millones de niños en todo el mundo a través de nuestro trabajo y el de nuestros aliados.

Nuestra visión

Un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

Nuestra misión

Impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Liberia. Aubrey Wade / Save the Children
España. Alba Lajarín / Save the Children

Óscar Naranjo Galván / Save the Children

A nivel internacional hemos volcado nuestra experiencia en los niños afectados por la crisis del Ébola, los conflictos armados en Siria o Sudán del Sur y otras 100 crisis humanitarias. En España, nuestros esfuerzos durante 2014 han estado centrados en la lucha contra la pobreza infantil.

Aunque los desafíos para la infancia son todavía enormes, los progresos globales en materia de mortalidad infantil, acceso a la educación y protección de la infancia contra la violencia nos animan a seguir trabajando para conseguir un mundo mejor para los niños y las niñas.

Gracias a todos nuestros profesionales, voluntarios, socios y colaboradores públicos y privados por su compromiso. Juntos hemos conseguido mucho por la infancia.

Andrés Conde. Director General Save the Children España.

Dónde trabajamos

14.889

A través de nuestros programas en España, hemos llegado a 14.889 niños y 5.635 adultos con ayuda directa y acciones de sensibilización en derechos de infancia y violencia.

Uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales. Por ello, centramos nuestro trabajo en España en luchar contra la pobreza infantil, con especial incidencia en los niños que sufren las mayores privaciones. La educación es la herramienta más poderosa para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Garantizar el éxito escolar de los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social es la mejor estrategia para asegurar su desarrollo.

Además, trabajamos para sensibilizar y educar en derechos de infancia e incluimos en nuestros programas acciones de sensibilización contra la violencia hacia los menores.

4.488

Hemos respondido a las necesidades de 4.488 niños en riesgo de pobreza o exclusión social que se han beneficiado de nuestros programas de lucha contra la pobreza infantil.

2.730 niños y 534 adultos

Hemos llevado a cabo acciones de sensibilización específicas contra la violencia hacia la infancia de las que se han beneficiado 2.730 niños y 534 adultos.

Verónica

Alba Lajarín / Save the Children

“Trabajo a media jornada y tengo que hacer malabares para llegar a fin de mes. Además de venir de lunes a jueves al centro también nos dan unos vales cada seis meses para comprar equipamiento escolar, ropa. Gracias a eso mis hijos visten.”

Verónica

Verónica vive sola con sus hijos de 8, 7 y 23 años. Los dos pequeños acuden a uno de nuestros centros de atención a la infancia donde reciben apoyo al estudio y atención psicológica, además de ayudas para adquirir materiales educativos y ropa.

Ara Malikian

David Suárez / Save the Children

“La pobreza infantil es un problema tan grave... parece impensable en un país como España, pero existe, y los niños son los más afectados.”

Ara Malikian

El violinista Ara Malikian ha destinado los fondos del concierto que celebró en el Teatro Real de Madrid con motivo de sus 15 años en España a nuestros programas contra la pobreza infantil en nuestro país. Además, Ara Malikian visitó uno de nuestros centros, donde pasó la tarde con una treintena de niños entre 8 y 12 años.

3.500

Gracias a CaixaProinfancia hemos dado respuesta a las necesidades de 3.500 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social de 1.800 familias de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

A través del programa CaixaProinfancia, de la Obra Social ”la Caixa”, realizamos una intervención integral proporcionando a los niños y su familias servicios de refuerzo escolar, atención psicológica, ocio y tiempo libre; además proporcionamos ayudas para la alimentación e higiene infantil, equipamiento escolar, gafas y audífonos.

CaixaProinfancia

2.647

A través del programa CaixaProinfancia hemos conseguido que 22.647 niños mejoren sus habilidades escolares gracias a las actividades de refuerzo escolar. Además, 2.088 han recibido equipamiento escolar para facilitar su participación en la escuela.

1.476

Con los talleres educativos hemos proporcionado acceso a actividades de ocio y tiempo libre tanto en periodo escolar como no escolar (campamentos o colonias urbanas) a 1.476 niños.

435

Hemos ayudado a mejorar las capacidades, habilidades y competencias familiares de 435 niños y sus familias que han participado en talleres educativos. Además, hemos conseguido reducir el malestar psicológico de 445 niños y sus familias a través de terapia psicosocial.

Carles

Alba Lajarín / Save the Children

“Venir al centro para mí es una oportunidad para tener mejores notas y una oportunidad para aprender y divertirme con mis amigos y compañeros. También me ayuda a hacer y acabar los deberes, y los que no acabo aquí, los acabo en casa, aunque casi nunca me dejo deberes para casa.”

Carles, 11 años

Carles participa en las actividades de refuerzo escolar de Save the Children dentro del programa CaixaProinfancia.

Influyendo en las políticas de infancia en España

Políticas de infancia en España

El objetivo: Sensibilizar a la opinión pública y pedir al Gobierno y las distintas administraciones que actúen para acabar con la pobreza infantil.

Los poderes públicos tienen la obligación de garantizar el bienestar y la protección de los derechos de todos los niños y niñas.

Para asegurar que así sea, trabajamos con administraciones públicas, instituciones, actores políticos y jurídicos, participando en los procesos legislativos y haciendo propuestas y recomendaciones a quienes tienen el poder y la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a la infancia.

Influyendo en las políticas de infancia en España

2.826.549

Hemos publicado el informe “2.826.549 razones” sobre la situación de pobreza y exclusión social que viven uno de cada tres niños en España.

Pobreza infantil y exclusión social en Europa

Hemos presentado el informe “Pobreza infantil y exclusión social en Europa” con el objetivo de pedir que se incremente la inversión en infancia.

ley contra todas las formas de violencia contra la infancia

Hemos comparecido en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la violencia que sufren los niños en España, proponiendo una ley contra todas las formas de violencia contra la infancia.

Sabina

Natalia Quiroga / Save the Children

“No tengo ningún ingreso, no puedo cubrir ningún gasto. Hay noches que no cenamos porque no tenemos nada que comer. Pido ayuda a mi madre, a amigas que conozco, a vecinas y tengo la ayuda de Save the Children.”

Sabina

Sabina tiene dos hijas de 11 años que participan en los programas de lucha contra la pobreza infantil.

Save the Children trabaja con los gobiernos locales, municipales y nacionales para que invertir en infancia y luchar contra la pobreza infantil se conviertan en un punto central de las decisiones políticas.

Niños que ayudan a otros niños

455.000

455.000 alumnos, 30.500 profesores y 1.920 centros han participado en nuestros programas de movilización social, poniendo su esfuerzo para hacer realidad los derechos de los niños más vulnerables.

A través de nuestros programas de movilización social Kilómetros de Solidaridad y Marcapáginas por la Solidaridad trabajamos directamente con colegios e institutos de todo el país donde los más jóvenes son los protagonistas.

Los niños y niñas que participan conocen la realidad de la infancia en el mundo a través de materiales didácticos que proporcionamos a los profesores, la comparten con su entorno y participan activamente para transformarla a través de una carrera solidaria o la elaboración de un marcapáginas. Sus familiares y amigos se transforman en patrocinadores a través de una pequeña aportación económica que se convierte en una gran ayuda para los niños y niñas de otros países.

Niños que ayudan a otros niños

884.553

Hemos recibido 884.553 euros, recogidos moneda a moneda, clase a clase, centro a centro, gracias a la solidaridad de profesores y alumnos con los niños más vulnerables.

129

Hemos nombrado 129 centros educativos embajadores de Save the Children en la defensa y promoción de los derechos de los niños.

Carrera Kilómetros de Solidaridad

Alba Lajarín / Save the Children

“Nos llamó la atención vuestro planteamiento de la solidaridad y que coincidía con lo que queríamos trabajar con los alumnos: la generosidad, para ser solidaria, debe ser activa. Gracias por ayudarnos a no ser indiferentes.”

José Antonio Sastre

José Antonio Sastre, Director del CEIP “Nueva Segovia”, que participa desde hace ocho años en nuestro programa Kilómetros de Solidaridad.

Emergencias humanitarias

867.000

En las regiones afectadas por el ébola de Sierra Leona, Guinea y Liberia, hemos llegado directamente a 867.000 personas con tratamientos para salvar vidas, kits de higiene y acciones de sensibilización sobre la enfermedad.

En 2014 llegamos a 4,3 millones de niños afectados por conflictos, enfermedades, inundaciones y ciclones a través de 103 respuestas a las crisis humanitarias. Además de salvar vidas, ayudamos a los niños y sus familias a recuperarse y reconstruir sus vidas.

Emergencias humanitarias

598.000

Hemos incrementado el alcance de nuestras operaciones dentro de Siria en más de un 80%, llegando directamente a 598.000 niños y sus familias.

60%

En las emergencias, cubrimos las necesidades básicas de los niños, como refugio, protección y agua potable. Casi el 60% de nuestras respuestas de emergencia tienen como objetivo cubrir estas tres áreas de trabajo.

20.000

Hemos llegado a más de 220.000 niños afectados por el tifón Haiyán en Filipinas en tan solo cinco meses (finales de 2013 – principios de 2014).

Daniel

Sierra Leona. Helen Mayelle / Save the Children

“Empecé a notar síntomas. Decidimos ir corriendo al hospital porque cuanto antes vayas más posibilidades tienes de sobrevivir. Venir aquí a trabajar me dio fuerzas para centrarme en el futuro.”

Daniel, 18 años

Daniel recibió tratamiento de emergencia en nuestro centro de tratamiento de ébola en Kerry Town, Sierra Leona, pero perdió a 27 familiares a causa del virus. Después de una formación, Daniel ahora ayuda a cuidar a los niños que están en el centro.

Salud y nutrición

7,5m

En 2014, llevamos a cabo 7,5 millones de intervenciones sanitarias para niños en 34 países, un 75% más que en 2013.

Hemos logrado avances históricos a la hora de reducir la mortalidad infantil. El número de niños que muere cada año por causas prevenibles ha disminuido a la mitad desde 1990. Pero todavía 6,3 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente por causas que se pueden prevenir o curar. Save the Children hace honor a su nombre salvando las vidas de niños y bebés de todo el mundo.

Salud y nutrición

701.000

Nos hemos asegurado de que más de 701.000 partos estuvieran atendidos por personal cualificado, verificando que tanto la madre como el bebé tuvieran todo lo necesario.

5,8m

Hemos contribuido a que se trataran 5,8 millones de casos de diarrea, neumonía, malaria y desnutrición en niños menores de cinco años.

116.000

Hemos contribuido a la formación de 116.000 trabajadores sanitarios en 40 países. Desde 2010, hemos ayudado a formar a casi 500.000 profesionales de la salud en todo el mundo.

194

Nuestras campañas ayudaron a conseguir la adopción del plan global Every Newborn Action Plan en 194 países, estableciendo objetivos para acabar con las muertes de bebés y muertes antes del parto.

3m

Después de años de hacer campaña en Nigeria, hemos ayudado a conseguir un proyecto nacional de ley de salud que podría salvar las vidas de 3 millones de madres y niños durante cinco años.

Sudán del Sur. Dom Kehat / Save the Children

“Estoy contenta. Tengo un niño sano. Tengo grandes sueños para mi bebé. Sueño con que crezca, vaya al colegio y se convierta en médico o abogado.”

Babunie

Babunie, de Sudán del Sur, dio a luz a su hijo Emmanuel en un hospital financiado por Save the Children. “Las mujeres vienen desde lejos porque el hospital es gratuito. Save the Children salva vidas”, dice Jane, la matrona que ayudó en el parto de Babuine.

11,8m

Nuestros programas de educación llegaron directamente a 11,8 millones de niños y niñas en todo el mundo en 2014.

La educación es un derecho y está relacionado con una mejor salud, bienestar y niveles de ingresos a largo plazo. En todo el mundo hay 250 millones de niños que tienen muchos problemas para leer y escribir en educación primaria (9-10 años). Save the Children trabaja para que estos niños reciban una educación de calidad.

19

En 19 países, Save the Children co-lidera el trabajo de las organizaciones internacionales en educación en emergencias.

60%

Nuestro programa de estímulo a la alfabetización en Bangladesh, Etiopía e Indonesia ha triplicado el porcentaje de niños que comprenden lo que leen hasta en un 60%.

76%

El 76% de los espacios de aprendizaje temprano en los que trabajamos cubren las necesidades físicas, emocionales, lingüísticas e intelectuales de los niños.

Haití. Riccardo Venturi / Save the Children

“Estoy en sexto grado, mi asignatura favorita es el francés. Cuando termine el colegio quiero ser enfermera. En el terremoto, un bloque de hormigón cayó sobre mi rodilla. Save the Children ayuda a mi colegio.”

Betchina, 13 años

Nuestro trabajo de educación en Haití está llegando a más de 30.000 niños como Betchina. Muchos niños tienen problemas para aprender debido a una enseñanza e instalaciones de mala calidad. Contribuimos a formar a profesores, proporcionar equipamiento y a hacer las clases más seguras.

Protección infantil

2,1m

Nuestro trabajo en protección infantil en 2014 llegó directamente a 2,1 millones de niños y niñas en todo el mundo.

Save the Children trabaja para acabar con todas las formas de violencia contra los niños, incluyendo la violencia física, sexual y emocional. Además de trabajar para prevenir estas prácticas dañinas, apoyamos y damos voz a los niños que han sufrido abusos, han sido explotados o no cuentan con un cuidado apropiado.

Protección infantil

59m

Nuestro trabajo de incidencia política contribuyó a que se prohibiera por completo el castigo corporal en Brasil, mejorando la protección de 59 millones de niños.

270.000

Contribuimos a que más de 270.000 víctimas de explotación laboral tuvieran acceso a educación, servicios o información para estar protegidos.

15

Hemos reunificado a niños separados de sus familias durante crisis humanitarias en 15 países. En Sudán del Sur pusimos este programa en marcha en 72 horas.

Bashira

Jordania. Chris de Bode / Save the Children

“Paso los días en el espacio seguro para niños. Juego con amigos y las clases son divertidas. La vida en el campo es difícil. Quiero volver a Siria, volver al colegio y a jugar con mis sobrinas.”

Bashira*, 10 años

Bashira* vive con sus padres y sus ocho hermanos en el campo de Zaatari en Jordania. En los espacios seguros de Save the Children, los profesionales proporcionan a Bashira y a otros niños apoyo psicológico y protección frente a la violencia.

(*) Nombre modificado para proteger su identidad

Influyendo en las políticas de infancia en el mundo

3,7m

En 2014, nuestro trabajo a favor de los derechos de la infancia llegó a 3,7 millones de niños y niñas en todo el mundo.

Casi todos los países están comprometidos con los derechos de los niños, pero a veces la acción detrás de esos compromisos no llega. Save the Children tiene como objetivo conseguir que se invierta lo suficiente y de forma efectiva para asegurar los derechos de los niños, incluyendo a los más excluidos. Lo hacemos trabajando con los gobiernos y llevando a cabo campañas en las que involucramos a la población infantil y también a otras organizaciones.

Influyendo en las políticas de infancia en el mundo

18

Hemos ayudado a 18 países a cambiar sus políticas o leyes para hacer de los derechos de la infancia una realidad cada vez más extendida.

40.000

Hemos formado a 40.000 personas en Nepal, Bangladesh e India para que tengan acceso a protección social, mejorando sus medios de vida y permitiendo a miles de niños permanecer en el colegio.

47

Hemos convencido al Consejo de Derechos Humanos para que se centre en invertir en derechos de infancia y se asegure de que 47 gobiernos miembros escuchen las reclamaciones de niños de 70 países.

Majesta

Uganda. Paul Bettings / Save the Children

“Muchos niños no van al colegio por las tasas. Yo no acabé el colegio. Me han enseñado a realizar un presupuesto. Hacer alfombras es nuestra principal fuente de ingresos, me gusta tejerlas. El programa de Save the Children “Jóvenes en acción” me ayuda a superar mis retos.”

Majesta, 16 años

El programa “Jóvenes en acción” está mejorando las oportunidades de 40.000 jóvenes de zonas rurales en cinco países africanos como Majesta, de Uganda. Proporcionamos conocimientos numéricos, financieros, empresariales y de alfabetización.

33%

A nivel global, hemos aumentado un 33% nuestras Alianzas Corporativas lo que se ha traducido en un incremento de nuestra presencia e impacto de nuestros programas.

Nuestro trabajo conjunto con el sector privado se ha transformado en fondos para nuestros programas, y al mismo tiempo, las entidades privadas han sido plataforma de difusión de nuestra misión a favor de la infancia.

Accenture

Accenture. Desde 2010 formamos parte de la iniciativa “Skills to Succeed” de Accenture, que proporciona a jóvenes de todo el mundo herramientas para obtener un trabajo o abrir un negocio. El objetivo es ayudar a 3 millones de jóvenes a encontrar un empleo o formar su propio negocio para 2020.

American Express España.

American Express España. Aliado de Save the Children que contribuye a nuestra misión mediante su programa Membership Rewards Club y su campaña anual a clientes en el periodo navideño.

Bvlgari

Bvlgari. Aliado global de Save the Children desde 2009, en 2014 amplía su colaboración con el lanzamiento de una nueva pieza de joyería y con la involucración de nuevas celebrities de forma solidaria. El apoyo de Bvlgari ha hecho posible que apoyemos la educación de más 600.000 niños en Europa, América, África y Asia.

Gfk Emer

Gfk Emer. Contribuye a nuestro trabajo a favor de la infancia impulsando donaciones a través de los colaboradores que participan en sus estudios de mercado y también a través de su campaña solidaria en el periodo navideño.

GSK

GSK. Socio de Save the Children a nivel global en una alianza innovadora que incluye el desarrollo de productos farmacéuticos cuyo uso está adaptado a las condiciones de los programas en terreno con el objetivo de salvar la vida de miles de niños en países como Kenya o Burkina Fasso. GSK apoya además nuestro trabajo en España para combatir la pobreza infantil que sufren más de dos millones y medio de niños.

IKEA / Fundación IKEA

IKEA / Fundación IKEA. Aliados desde 1994, juntos hemos desarrollado el Código de Conducta de IKEA para evitar el trabajo infantil. La campaña “Peluches para la educación” de IKEA ha beneficiado a más de 11 millones de niños en los últimos 11 años y en 2014 ha generado 10,1 millones de euros para Save the Children y UNICEF.

Endesa

Endesa. La empresa energética se ha sumado a la lucha contra la pobreza infantil en 2014 mediante las donaciones de su campaña de reciclado de terminales móviles y tecnológicos.

Disney

Disney. Disney es un colaborador de Save the Children que apoya nuestra misión y valores con distintas iniciativas solidarias.

Makro

Makro. A través de su programa de Nómina solidaria, un año más, los empleados de Makro han colaborado con los programas de Save the Children de atención a la infancia más vulnerable.

Mr Boho

Mr Boho. Mr Boho renovó su apoyo a Save the Children en 2014 ampliando su colaboración a través de las donaciones online de la venta de todos su productos.

Obra Social ”la Caixa”

Obra Social ”la Caixa”. Desde 2007 la Obra Social ”la Caixa”, a través del programa CaixaProinfancia, es un socio estratégico de Save the Children en nuestro trabajo con niños y familias en riesgo de pobreza y exclusión social en España.

RB

RB. Juntos desde 2003, nuestra ambición es ayudar a detener las muertes de niños menores de cinco años por diarrea para 2020 gracias a la suma de nuestra experiencia y con inversiones en la innovación de productos. Además, RB apoya a nuestro programa de lucha contra la pobreza infantil en España a través de acciones con empleados.

Tourline Express

Tourline Express. Socio estratégico a través de sus servicios de mensajería para el programa “Kilómetros de Solidaridad” y “Marcapáginas por la Solidaridad” de Save the Children.

Zippy

Zippy. Mediante su campaña “Love in a box” con Martina Klein como madrina, Zippy (Grupo Sonae) ha apoyado nuestro programa de lucha contra la pobreza infantil en España.

VENTURE PARTNERS.

Nuestro impacto en la infancia también se hace más fuerte por el apoyo profesional de nuestros socios, en especial:

VENTURE PARTNERS

Agradecimientos

Nuestro agradecimiento a las siguientes empresas y entidades privadas.

ABAST Animació | Agromotor | AIP Language Institue | Alianza para Invertir en la Infancia en España | Ara Malikian | ASANEC | Banco Santander | Bankia | BigStar Music | Bolums Spain S.L | C&A | Cadena DIAL | Cadena SER – Radio Sevilla | Cadena Ser Vitoria | Carmen Rodríguez Arteaga | Casa Árabe | Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas | Centre Promotor APS | Centro Comercial Nervión Plaza | Centro Comercial Plaza de Armas | Centro Universitario Villanueva | Club dels Tarraconins | Colegio de Abogados de Bizkaia | Colegio de Enfermeras de Álava | Colegio de Médicos de Álava | Colegio Santa María de Portugalete | Colegio Urkide de Vitoria-Gasteiz | Coordinadora de ONGD Euskadi | Coordinadora Valenciana de ONGDs, CVONGD | Cor Coral·lí | Cor Flumine | Coral Escola El Cim | Correos | Despacho de Abogados Latham & Watkins | Epson | Euskadiko Eskautak | Evoka | FAPAC | Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana | Fernando Mudarra Ruiz | Fundación Atresmedia | Fundació LLOR | Fundación Bancaja | Fundación Cajasol | Fundación Florida Universitaria | Fundación Juan Ramón Guillén | Grup vocal Zetzània | Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal, INCIDEM | Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas | Intercruises | IRSE – Álava | IS Global | Johnson&Johnson | La Atlántida Estudio | La Pegatina | Maraworld-FIB | Master NOHA de Acción Humanitaria | Maverick Consulting | Mundo en Armonía | Obra Social ”la Caixa” | Oceanografic de Valencia | Parròquia Sant Ignasi de Loiola de Barcelona | Procter&Gamble | PWC | Sant Ignasi Gospel Choir | Saski BASKONIA | Serso Euskalherria | SERVEF Centro de formación de Gandía | Taller de Cinema | Tradecorp España | Tierra de Hombres | UNICEF | Unilever | Universidad Ceu-Cardenal Herrera | Universidad de Deusto | Universidad de Loyola Andalucía | Universidad Europea de Valencia | Vintisis | Vips – Valer el Saler

Agradecimientos

Nuestro agradecimiento a los siguientes colaboradores públicos.

Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo | Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID | Agencia Española para la Cooperación Internacional al Desarrollo, AECID | Agencia Vasca de Cooperación | Ajuntament de Barcelona | Ajuntament de Lleida | Ajuntament de Santa Coloma de Gramanet | Ajuntament de Terrassa | ARARTEKO | Asociación de Municipios Vascos, EUDEL | Ayuntamiento de Bilbao | Ayuntamiento de Cantillana | Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián | Ayuntamiento de Isla Mayor | Ayuntamiento de La Algaba | Ayuntamiento de Mislata | Ayuntamiento de Paterna | Ayuntamiento de Sevilla | Ayuntamiento de Valencia | Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz | Ayuntamiento Olivares | Comisión Europea | Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales | Consejería de Educación | Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales | Coselleria de Bienestar Social | Defensor del Menor de Andalucía | Defensor del Pueblo | Diputació de Barcelona | Diputación de Valencia | Diputación Foral de Álava | Diputación Foral de Gipuzkoa | Emakunde | ESMUC | EuropeAid | Generalitat de Catalunya | Generalitat Valenciana | Gobierno Vasco | Hospital Txagorritxu | Institut Escola Artístic Oriol Martorell | Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dirección General de Infancia y Familia | Observatorio de Infancia de Asturias | Observatorio de la Infancia y la Adolescencia | Oficina de Acción Humanitaria de la AECID | Oficina de Acción Humanitaria de la Unión Europea, ECHO | Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación | Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana | Universidad de Barcelona | Universidad de Sevilla | Universidad de Valencia | Universidad Pablo Olavide | Universidad Politécnica de Valencia | Universidad Pompeu Fabra | Universidad Pública del País Vasco

Organizaciones a las que pertenecemos

Asociación Estatal de Organizaciones de Acción e Intervención Social (OEIS)

Asociación Española de Fundraising. (AEF)

Coalición española para acabar con la utilización de niños y niñas soldado

Coordinadora de ONG para el Desarrollo (Congde)

Confederación Europea de ONG para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria (Concord)

Plataforma de Infancia

Total ingresos brutos 2.121,0
Total ingresos netos 2.004,3

Notas

(*) Save the Children se compone de 30 organizaciones miembros nacionales y de Save the Children Internacional.

§ Los ingresos de Save the Children Internacional representan el valor atribuido a los servicios profesionales pro bono donados directamente a Save the Children Internacional y los ingresos generados en las oficinas de país.

Las cifras de ingresos brutos incluyen transferencias entre organizaciones de Save the Children de 117 millones de dólares.

Las cifras están convertidas de la moneda local a dólares estadounidenses usando la tasa de conversión vigente a final de año.

Las cifras están consolidadas por las organizaciones de Save the Children. Por problemas de tiempo, no todas las cifras están basadas en cuentas auditadas.

Cada organización de Save the Children publica sus cuentas de manera detallada. Para más información, por favor contactar la organización de Save the Children en particular.

Fuentes de ingresos

1.- Ingresos de la actividad propia 22.171.400,18 17.607.831,98
a) Cuotas de asociados y afiliados 7.477.088,72 5.809.273,32
b) Aportaciones de usuarios 0,00 1.655,00