Consultoría: Atención Psicológica a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia (Melilla)

El programa “Búho” se impulsa en 2020 desde Programas Domésticos de Save the Children España, entrando a formar parte de la intervención de Programas de Protección frente a la Violencia (PPV). Su objetivo principal es mitigar o reducir el trauma (consecuencias psicológicas severas) que las situaciones de violencia provocan en niños, niñas y adolescentes a través de una adecuada detección, valoración y atención clínica especializada.

Además de su bienestar, entre los objetivos secundarios que nos planteamos está visibilizar el problema que supone en nuestra sociedad la insuficiente atención que reciben, así como identificar tratamientos innovadores y buenas prácticas replicables, de manera que consigamos cambios duraderos a nivel público y social.

Desde octubre de 2020 se atiende únicamente a niños y niñas usuarios de los proyectos de Save the Children España en todo el territorio nacional, cubriendo la brecha existente para este tipo de atención psicológica especializada.

El programa se organiza en tres fases consecutivas de detección, valoración y atención psicológica, cada una con sus propios procedimientos y responsables. Las dos primeras fases se cubren por el personal de Save the Children, y solo la atención se lleva a cabo por psicólogos especialistas en trauma y violencia, conformando una red externa a la que derivamos los casos.

En este momento buscamos personas físicas o jurídicas interesadas en esta licitación para el territorio de Melilla, para lo que pueden presentar su propuesta incluyendo: 

- Currículo y referencias.

- Propuesta técnica y económica.

 

El plazo de envío de esta propuesta es el  30 de enero de 2022 y se remitirá a: ana.alonso@savethechildren.org