Consultoría: Atención Psicológica a Víctimas de Violencia hacia la infancia

El programa “Búho” se inicia en octubre de 2020 con el objetivo principal de mitigar o reducir el trauma (consecuencias psicológicas severas) que las situaciones de violencia provocan en niños, niñas y adolescentes a través de una adecuada detección, valoración y atención clínica especializada. Durante 2021 acompañará a la intervención del programa de Lucha contra la Pobreza Infantil (LCPI) en todo el territorio nacional.

Este programa se organiza en tres fases consecutivas, Detección, Valoración y Atención a Víctimas, involucrando en cada una de ellas a diferentes profesionales: personal educativo y técnico de Save the Children en las dos primeras fases, y a psicólogos especialistas en trauma y violencia conformando una red externa en la tercera fase.

Es en este contexto que buscamos conformar una red de psicólogos/as especialistas en atención a niños y niñas víctimas de violencia con sintomatología traumática en los diferentes territorios, que colaboren con Save the Children en la atención de casos derivados que ya han sido detectados y valorados por parte del equipo.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en esta licitación podrían presentar su propuesta incluyendo:

  • Curriculum y referencias.
  • Propuesta técnica: metodología de intervención, capacidad de nº casos que podría atender, y nº de sesiones.
  • Propuesta económica: coste por hora de trabajo (hasta un máximo de 90 € impuestos incluidos).

El plazo de envío de esta propuesta es el 31 de marzo de 2021 y se remitirá a: ana.alonso@savethechildren.org