Consultoría: Plan formativo online sobre el derecho a la participación infantil y adolescente dirigido a niñas/os y adolescentes y sus educadoras/es socioeducativos del programa Impulsa de Save the Children España

Incorporación
Inmediata

Objeto de la Consultoría

Diseño e implementación de un plan formativo online sobre participación infantil y adolescente dirigido a 120 niños, niñas y adolescentes, sus educadores socioeducativos de referencia y los y las educadoras de participación en los territorios en los que SC lleva a cabo su intervención dentro del marco del programa Impulsa.

Este plan formativo online de participación infantil y adolescente, tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades y el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes, para que estos y estas ejerzan y reivindiquen su derecho a la participación en Save the Children y en su comunidad de conformidad con los marcos y metodologías de Save the Chidlren, la CDN y los nueve requisitos básicos de la participación infantil y adolescente

Productos

1. Diseño e implementación de un plan formativo sobre el derecho a la participación adolescente dirigido a 60 adolescentes de 11 a 16 años.

2. En base a la metodología de programación 6 a 18 años de Save the Children, diseñar e implementar una metodología que incluya una guía metodológica y herramientas para la participación de niños, niñas y adolescentes en la programación de la propia intervención socioeducativa.

3. Diseño e implementación de un plan formativo online sobre el derecho a la participación infantil dirigido a 60 niños y niñas de 7 a 11 años.

4. Diseño e implementación de un plan formativo online sobre la metodología de programación participativa dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años del mismo grupo mencionado anteriormente.

5. Diseño e implementación de un proceso formativo online que permita a educadores/as socioeducativos poder implementar la metodología para que los niños/as puedan participar en el diseño y evaluación de la programación de la intervención.

6. Evaluación del proceso e informe de resultados

7. Diseño y entrega de materiales formativos

 

Presupuesto

Cada oferta realizará una propuesta de presupuesto, con todos los impuestos incluidos, para la realización de este servicio.

El presupuesto máximo no podrá exceder los 15.000 euros.

Valoración de las propuestas

Las ofertas recibidas por debajo del presupuesto máximo se valorarán de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Comprensión y adecuación de la propuesta técnica a lo solicitado en TdR
  • CVs consultores, incluida experiencia previa acreditada en trabajos similares
  • Metodología
  • Cronograma
  • Oferta económica

Condiciones

La duración de la consultoría será de 4 meses (marzo a junio de 2023) a partir de la firma del contrato.  El cronograma, diseño e implementación de los planes formativos será validado junto a SCE. La entrega de materiales adaptados y las nuevas elaboraciones serán validados por SCE y entregados con anterioridad al inicio de cada una de las formaciones.

Para realizar la consultoría, es requisito indispensable tener capacidad para emitir facturas con todos los impuestos incluidos, previa presentación de la declaración censal (modelo 036), IAE o registro fiscal.

Las especificaciones finales de pago se verán reflejadas en el contrato firmado entre ambas partes.

 

VIII. Envío de propuestas    

Las propuestas deberán incluir:   

  • Breve presentación del equipo consultor en la que se muestre la experiencia según se describe en estos TdRs, junto con los C.V. detallados de cada uno de los integrantes del equipo. La experiencia previa de trabajo conjunto como equipo también deberá resaltarse.   
  • Propuesta técnica: propuesta metodológica, productos a entregar y calendario detallado de trabajo, en el que se incluirán plazos para la aprobación de los productos intermedios por parte de los gestores SCE.   
  • Propuesta Económica: presupuesto detallado. Se valorará positivamente: su claridad, su ajuste al presupuesto disponible y su coherencia con el plan de trabajo propuesto.

Las propuestas deberán ser enviadas en formato electrónico y en idioma castellano a la siguiente dirección: calidadyevidencia@savethechildren.org

Asunto: Consultoría Plan formativo participación infantil y adolescente.

El plazo para el envío de ofertas finaliza el 6 de febrero de 2023 a las 10:00.