Consultoría: Rediseño sistema de monitoreo y evaluación

Incorporación
Inmediata

Uno de los objetivos principales de la intervención social de Save the Children España (SCE) es “reducir la pobreza y desigualdad que afectan a la infancia en España”, el cual se enmarca en sus actuaciones en torno al programa denominado Lucha Contra la Pobreza Infantil (LcPI).

En este contexto, en 2018 se inició el proyecto 0-6 en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) Puerto Rubio, en Puente de Vallecas, Madrid. Se trata de un proyecto destinado a la atención de niños y niñas de 0-6 años que pretende incrementar los niveles de estimulación en edades tempranas a través de pedagogías vivas, fomentando el correcto desarrollo integral de la infancia en los barrios en los que se implementa y garantizando la equidad educativa y así contribuir a romper el círculo de la pobreza.

Desde 2019 el proyecto 0-6 se encuentra en una etapa de expansión. El curso de 2020-2021 tiene lugar en 11 centros educativos, de cuatro comunidades autónomas del Estado español.

En el proyecto de Puerto Rubio se implementó un sistema de monitoreo y evaluación para, a nivel estratégico, “generar evidencias y aprendizajes para promover cambios”. El objetivo de esta consultoría es rediseñar este sistema de monitoreo y evaluación para que se adapte a las nuevas dimensiones del proyecto y pueda generar evidencias sobre el desempeño del proyecto de manera continua.

Las propuestas, en formato electrónico, pueden enviarse hasta las 23.59 horas del 28 de enero de 2022 a la siguiente dirección de email: calidadyevidencia@savethechildren.org poniendo en el asunto: Sistema de evaluación 0-6. Para cualquier duda o aclaración sobre esta consultoría pueden contactar a Save the Children través de esta dirección de correo electrónico.