Evaluación del Modelo formativo del Proyecto STEPS

El proyecto “Step by Step: standing up a Barnahus in Catalonia: A simulation-based training program to avoid secondary victimization in the assessment and treatment of child sexual abuse” (STEPS) tiene como objetivo el desarrollo de competencias específicas y habilidades personales en profesionales que trabajan con niños y niñas y adolescentes que pueden haber experimentado abuso sexual a través del diseño, implementación y evaluación de un programa de formación basado en la simulación.

Objetivos

  • El diseño de un plan de evaluación del programa de formación de los profesionales que trabajan con infancia presuntamente víctima de abuso sexual y el acompañamiento en su aplicación;
  • La evaluación de la formación impartida para detectar los resultados que la formación ha generado en las competencias de los y las profesionales y en su transferencia a sus puestos de trabajo;
  • La provisión de recomendaciones para la mejora de la eficacia y eficiencia del modelo formativo implementado, así como para su potencial extensión a otros profesionales y /o a otros entornos geográficos.

Se enviará una propuesta técnica en la que se incluirá una propuesta de diseño metodológico, una matriz de evaluación preliminar, las técnicas cualitativas y cuantitativas sugeridas, propuesta de cronograma y presupuesto por fases de evaluación. Dicha propuesta incorporará, además, el CV de las personas que conforman el equipo.

Enviar hasta el 18 de diciembre a las 23:59h a cristina.masso@savethechildren.org y emilie.rivas@savethechildren.org.