Voluntariado con infancia- Proyectos socioeducativos curso 2019-2020

Número de vacantes : 
Hasta completar necesidad
Remuneracion: 
Sin remuneración
Jornada: 
Parcial tarde
Horas semanales: 
De 2 a 6 horas
Duración: 
De octubre a junio
Incorporación: 
Inmediata
Descripción: 

Voluntariado de intervención en Programas de Acción Social socioeducativos en España.  

Aviso: Por la naturaleza de los proyectos, la incorporación de los voluntarios  se realizará a partir de octubre de 2019

Los proyectos socioeducativos de Save the Children están dirigidos a niños y niñas de 6 a 16 años en situación de riesgo de exclusión social. Desde la institución creemos que la educación es la mejor herramienta para romper con el círculo hereditario de la pobreza. Por ello, los proyectos pretenden incrementar las capacidades de los niños y niñas a través de procesos de educación formal y no formal.

El personal de intervención de acción social, con el apoyo de equipos de voluntarios y voluntarias, brinda un espacio de apoyo educativo adecuado y de calidad para los niños y niñas. Durante la sesiones se trabajan técnicas de estudio, tareas, deberes y educación en valores.

En el ámbito de la educación no formal, trabajamos para que los niños en situación más vulnerable dispongan de espacios seguros para el juego. A través de las actividades que organizamos aprenden a relacionarse con otros niños, establecen relaciones de no violencia, adquieren valores como el respeto, aprenden normas de convivencia y hábitos de vida saludable e higiene.

Los proyectos socioeducativos de Save the Children se llevan a cabo en los municipios de Madrid, Fuenlabrada, Leganés, Alcalá de Henares, Barcelona, Bilbao, Baracaldo, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Funciones del voluntariado

Los voluntarios participan entre dos y seis horas por semana (en horario de tarde) en función de su disponibilidad y la naturaleza del proyecto.

  • Apoyo en los procesos de refuerzo educativo
  • Apoyo en las actividades socioeducativas
  • Apoyo al equipo educativo contratado en la planificación y preparación de actividades.

Requisito y condiciones 

  • Tener más de 16 años
  • Estar comprometido con los derechos de la infancia
  • Aceptar y cumplir la política de protección de infancia de Save the Children.
  • Tener ganas y motivación
  • Se priorizará aquellos candidatos con conocimientos en educación, ocio y tiempo libre, y gestión de intervenciones sociales.
  • Se valorará conocimiento en otros idiomas: Inglés, rumano, árabe; así como el conocimiento del idioma autonómico correspondiente.
  • Voluntariado no remunerado

Además, se notifica que debido al número limitado de plazas, Save the Children priorizará a todas las personas que hayan participado con anterioridad en los proyectos socioeducativos de la organización, y después a aquellas que cumplan con el perfil deseado.