Grace huyó de la aldea donde vivía con sus hijas de 5 y 6 años, Rebecca y Abi, cuando estalló la violencia en Sudán del Sur. Cuando se dio cuenta de que su hermano de 13 años se había quedado atrás, decidió regresar a por él y dejó a sus hijas con su madre. Fijaron un punto de encuentro y la abuela esperó con las niñas durante dos días, pero la violencia se recrudeció en la zona y tuvo que marcharse. Grace pasó 2 años sin saber dónde estaban sus hijas, o si tan siquiera seguían con vida.

Como en el caso de Rebecca y Abi, los conflictos armados son responsables de miles de separaciones familiares. La reunificación familiar es una de las tareas que nuestros equipos en terreno llevan a cabo en zonas de conflicto.

Un vecino avisó a la madre de Grace de que la había visto en la capital y fue entonces cuando contactó con nuestro equipo de Save the Children y registró el nombre de las niñas en la base de datos del programa de búsqueda que tenemos y que permite reunificar a las familias separadas en el conflicto en Sudán del Sur.

Gracias al apoyo de personas como tú conseguimos que Grace se reencontrase con sus hijas y seguimos trabajando sin descanso para que otras familias como la suya tengan la oportunidad de vivir la misma experiencia.