Hazte socio o haz un donativo

Colabora

Teléfono de atención al socio

900 37 37 15

Cristina Ruiz Bujedo, candidata del PP a la alcaldía de Bilbao, suma su voto por la infancia

La candidata popular ha sumado su apoyo a nuestra campaña Vota por la Infancia, destinada a lograr que los candidatos a las próximas elecciones municipales se comprometan con la infancia. Súmate con tu firma y ayúdanos a lograr más compromisos.

14/04/2011. El pasado 22 de marzo lanzamos la campaña, justo dos meses antes de las elecciones municipales, para pediros que os sumaseis a nuestras peticiones y lograr un compromiso de los grupos políticos con la situación de la infancia en nuestro país.

A pesar de representar casi el 18% de la población española, las decisiones políticas pocas veces se toman pensando en los niños y las niñas. Además, sus niveles de participación ciudadana no se corresponden con su importancia numérica ni con su relevancia como grupo social.

En nombre de los niños y niñas, pedimos a todos los políticos:

1. Más protección contra la violencia y el maltrato. ¿Cómo? Mejorando los sistemas de prevención, detección y atención de las situaciones de riesgo, fortaleciendo el apoyo a las familias y promoviendo la parentalidad positiva.

2. Más seguridad y promoción de la autonomía de los niños, niñas y jóvenes. ¿Cómo? Promoviendo y apoyando iniciativas de las familias, los centros escolares y los propios niños, niñas y jóvenes para que puedan organizar vías seguras que les permitan moverse con autonomía por las calles de sus ciudades.

3. Más zonas verdes y de ocio. ¿Cómo? Habilitando espacios para el ocio y el tiempo libre en su entorno más cercano, de fácil y segura accesibilidad, adecuados para las distintas edades de los niños, niñas y jóvenes.

4. Más espacios de convivencia e integración. ¿Cómo? Desarrollando programas educativos, socioculturales y deportivos que fomenten la convivencia intercultural y los valores de la diversidad y la no discriminación.

5. Más participación. ¿Cómo? Mediante la creación o el fortalecimiento de Consejos Municipales de niños y niñas. Los niños y las niñas también son ciudadanos y ciudadanas y deben ser protagonistas de sus comunidades. Ser menor de edad no es ser menor en derechos y deben ser tomados en serio.

Ayúdanos a seguir consiguiendo compromisos y ¡súmate!

  NosotrosNuestro TrabajoActualidadColaboraNuestros Documentos

    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD