Image
escuela-de-padres-y-madres.jpg

Escuela de madres y padres

¿Cómo actuar ante el acoso y el ciberacoso? ¿Cómo hablar de sexualidad con tus hijos? ¿Qué es la educación en positivo? ¿Podemos usar la tecnología de forma responsable? Como madre, como padre, desarrollas un papel clave en proporcionar a tus hijos las herramientas necesarias para que puedan defender sus derechos. ¿Tienes todos los recursos necesarios para ayudarles?

¿Cómo funciona?

La escuela no es solo cosa de niños y niñas. Madres, padres y personal educativo también necesitan saber más y adquirir herramientas para abordar con sus hijos e hijas temas que les afectan o preocupan. ¿Qué es el acoso? ¿Cómo hablar de sexualidad? Si tú también tienes preguntas como estas has encontrado tu lugar, aquí vamos a aprender juntos a resolverlas. ¡Bienvenidos a la escuela!

Más informaciÓN

CURSOS PARA MADRES Y PADRES:

Image

CURSO ONLINE: COEDUCAR EN FAMILIA

¿Cómo actuar ante el acoso y el ciberacoso? ¿Cómo hablar de sexualidad con tus hijos? ¿Qué es la educación en positivo? ¿Podemos usar la tecnología de forma responsable? ¿Cómo educar en igualdad? Como madre, como padre, desarrollas un papel clave en proporcionar a tus hijos e hijas las herramientas necesarias para que puedan defender sus derechos. ¿Tienes todos los recursos necesarios para ayudarles? Este curso online gratuito es una herramienta que os ayudará a reflexionar sobre cómo se cuela la desigualdad en nuestro día a día. También os dará claves para cambiar la mirada, y os ofrecerá información, material y recursos para poder poner en práctica la educación en igualdad, o coeducación, adaptándola a tu forma de ser, a la de tus hijas o hijos, y a las necesidades de tu familia.

Image

CURSO ONLINE: ANTIVIRUS CONTRA LA VIOLENCIA

Aprender a educar en un uso crítico de las tecnologías es contribuir a una educación integral de niños y niñas como personas, atendiendo a conocimientos y procedimientos, pero también a actitudes y valores que les permitan ser, conocerse, expresarse y relacionarse de manera adecuada. Este curso online (guía en PDF más vídeos), aporta una mirada distinta, más integral al uso de tecnologías y es apta para cualquier persona, no requiere de conocimientos técnicos previos. Te invitamos a que veas los vídeos y leas la guía, porque la forma más eficaz de actuar contra la violencia online se basa en la prevención y, especialmente, en la educación en positivo a niños y niñas y a personas adultas.

Image
foto_cabecera_aprender_a_educar.jpg

CURSO ONLINE: APRENDER A EDUCAR. EL RETO DE LA EDUCACIÓN EN POSITIVO

Este curso online gratuito, compuesto por una guía en PDF y 8 vídeos explicativos, está pensado para acompañar a las madres y los padres y guiar adecuadamente a los niños y niñas en el reto más apasionante e importante de la vida: el de aprender a vivir. La educación en positivo es que las madres, los padres y las familias vivamos la experiencia de educar de manera plena, libre de cualquier tipo de violencia. Que entendamos lo que ocurre desde una visión emocional y dispongamos de recursos prácticos que nos ayuden a actuar de una forma respetuosa y positiva.

Image

CURSO ONLINE: CÓMO HABLAR DE SEXO CON TUS HIJOS

“Respuestas fáciles a preguntas difíciles” es un curso online y una guía que hemos creado desde Save the Children para fomentar la educación sexual en familia. Hablar de sexualidad nos suele costar, sobre todo con los niños y niñas y adolescentes; con este material, proporcionamos algunas claves válidas para mejorar la comunicación.

Image

CURSO ONLINE: BULLYING Y CIBERBULLYING

El acoso escolar o bullying y el ciberacoso o ciberbullying son un tipo de violencia que sufren 1 de cada 10 niños y niñas en nuestro país. La violencia entre iguales es una situación que daña el presente de los niños y hace peligrar el futuro de los mismos. Muchas veces, los padres y madres no sabemos cómo prevenir, cómo detectar y cómo tratar los casos de acoso escolar y ciberacoso. Por eso en Save the Children hemos creado este curso donde, Jose Antonio Luengo (psicólogo educativo y experto en prevención de la violencia en la infancia) nos dará claves que ayuden a los padres y madres a proteger a sus hijos.