En el mes de marzo pusimos en marcha nuestro programa de emergencia “A tu lado”. Nuestro objetivo era paliar las desigualdades y dificultades que sufrían las familias más vulnerables a consecuencia de la COVID-19. Con este programa hemos ayudado a más 3.000 niños y niñas proporcionándoles apoyo económico, refuerzo educativo y atención psicosocial.

Durante el verano, hemos reforzado nuestros programas y nuestros equipos para que más de 1.700 niños y niñas afectados directamente por la crisis pudieran asistir a nuestros campamentos con todas las medidas de seguridad necesarias.

La pérdida total o parcial de ingresos, ha provocado que las familias más vulnerables tengan graves dificultades para afrontar una vuelta al cole en condiciones para sus hijos e hijas.  

Después de varios meses sin ir a la escuela, los niños y niñas con mayor grado de vulnerabilidad necesitarán un acompañamiento educativo intenso para reducir la brecha educativa que se ha generado durante la emergencia.

Desde Save the Children seguimos trabajando, para reducir las consecuencias que la pobreza provoca en la infancia. Ofrecemos refuerzo educativo y apoyo psicosocial a más de 3.000 niños y niñas a través de 80 centros escolares. Trabajamos también con sus familias proporcionando un apoyo integral, que contempla tanto ayudas económicas para adquirir productos de primera necesidad y garantizar un acceso en igualdad de condiciones en la vuelta al cole, como apoyo psicosocial.

Contamos con tu colaboración para seguir trabajando en apoyo de los que más lo necesitan. Ayúdanos a conseguir que nadie se quede atrás.

 

Para más información puedes escribirnos a: 

alianzas@savethechildren.org

Si quieres colaborar como organización, puedes también hacerlo mediante transferencia bancaria al número de cuenta:

ES50 0049 1837 54 2210249123