Centros educativos

Niños que ayudan a otros niños

La educación es la herramienta más poderosa para generar cambios. Por eso en Save the Children queremos acompañar la labor que se desarrolla en los centros escolares de nuestro país dando a conocer, defendiendo y promoviendo los Derechos de la infancia.

Acercar a los más jóvenes la realidad de otros niños cuyos derechos no son respetados es el primer paso de las actividades que os proponemos desarrollar en vuestros centros. La participación activa de toda la comunidad educativa y el apoyo a los programas de desarrollo y emergencias de Save the Children completan cada una de las acciones, y promueven entre los alumnos valores de solidaridad y justicia.

Juntos podemos salvar y cambiar la vida de millones de niños.

"Fomentar valores solidarios es poner los cimientos en los que nuestra sociedad pueda asentarse y compartir en equidad de condiciones con todos aquellos, sobre todo niños y niñas, que las adversidades, la crisis, las catástrofes o la suerte de haber nacido en países de pobreza, guerras o enfermedades, no les haya permitido la igualdad de oportunidades."

Inmaculada Saralegui. Directora del CEIP Virgen de Argeme (Coria),
centro que colabora con Save the Children

 

Cómo pueden colaborar con Save the Children los centros escolares