
Kilómetros de Solidaridad
Mucho más que una actividad deportiva, esta carrera contribuye a la educación en valores y apoya nuestros programas de desarrollo y emergencias.
La educación es la herramienta más poderosa para generar cambios. Por eso en Save the Children queremos acompañar la labor que se desarrolla en los centros escolares de nuestro país dando a conocer, defendiendo y promoviendo los Derechos de la infancia.
Acercar a los más jóvenes la realidad de otros niños cuyos derechos no son respetados es el primer paso de las actividades que os proponemos desarrollar en vuestros centros. La participación activa de toda la comunidad educativa y el apoyo a los programas de desarrollo y emergencias de Save the Children completan cada una de las acciones, y promueven entre los alumnos valores de solidaridad y justicia.
"Fomentar valores solidarios es poner los cimientos en los que nuestra sociedad pueda asentarse y compartir en equidad de condiciones con todos aquellos, sobre todo niños y niñas, que las adversidades, la crisis, las catástrofes o la suerte de haber nacido en países de pobreza, guerras o enfermedades, no les haya permitido la igualdad de oportunidades."
Inmaculada Saralegui. Directora del CEIP Virgen de Argeme (Coria),
centro que colabora con Save the Children