Kilómetros de Solidaridad

Por los derechos de la infancia

Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.

Movilizarse y luchar para defender sus derechos es el objetivo de la carrera que los centros educativos organizan. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.

 

XIII edición Carrera Kilómetros de Solidaridad

Juntos luchamos para que los niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso.
Asegurando el acceso al agua aseguramos la supervivencia infantil.
Casi ¾ partes del planeta son agua: los ríos, los mares, el agua de las nubes, los casquetes polares...Todos sabemos que el agua es esencial para la vida, pero a pesar de esto acceder al agua potable para muchas personas del planeta es un reto difícil de conseguir.
Sobrevivir en regiones como Afar en Etiopía es más difícil:

  • Una botella de 1litro de agua cuesta aproximadamente 1€. ¿Cómo puede la gente que pierde sus medios de vida a causa de la sequía comprarla?
  • La falta de agua en los momentos de mayor sequía provoca el cierre temporal de escuelas y que los niños y niñas abandonen las clases. ¡No se puede estudiar con sed!
  • El consumo de agua no potable o contaminada provoca en los niños y niñas enfermedades fácilmente prevenibles como la diarrea.

Participando en nuestra carrera puedes contribuir a evitar estas situaciones. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Cada curso sumamos más, cada año multiplicamos los esfuerzos y la ilusión.

PREPARADOS... LISTOS... ¡YA! – Suena el silbato y a correr.
Cada uno a su ritmo con un único objetivo, llegar a la meta y ayudar a quienes más lo necesitan.
¡¡¡¡LA CARRERA HA SIDO NUESTRO GRAN TRIUNFO, PORQUE TODOS GANAMOS!!!!

CEIP PUIG CAMPANA de Finestrat, Valencia