Kilómetros de Solidaridad

Por los derechos de la infancia

Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.

Movilizarse y luchar para defender sus derechos es el objetivo de la carrera que los centros educativos organizan. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.

 

XII edición Carrera Kilómetros de Solidaridad

Crecer sano y feliz, cumplir años, soñar qué será de mayor, esto es lo que esperamos que suceda en la vida de cualquier niño. Pero no todos pueden hacerlo.

Cada día 16.000 niñas y niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición, la diarrea, el sarampión o la malaria. La mitad de estas muertes, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que podemos combatir. Tener acceso a la atención médica, disponer de alimento y tratamiento adecuado a tiempo, pueden lograr salvar una vida.

En los países más empobrecidos como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali, millones de niñas y niños no disponen de todo esto. Conseguir cambiar esa realidad es posible, y por eso los fondos recaudados este curso con la carrera se destinarán a los programas de desarrollo y emergencia que Save the Children lleva a cabo para combatir la desnutrición infantil en los países más empobrecidos.

Participa, corre y acorta distancias en la lucha contra la desnutrición infantil

A mi me gusta mucho participar en estas carreras porque sirven para ayudar a niños que no tienen tanta suerte como nosotros. Creo que en esta carrera nadie pierde y muchos ganan porque no se trata de llegar el primero, sino de ayudarles"

Alumno del Colegio de San Pedro de Ceque.
Participa desde 2007 en la carrera Kilómetros de Solidaridad