Qué hacemos

Somos parte de un movimiento que tiene la oportunidad única de evitar que los niños mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias.

Protegemos la vida de los niños, luchamos por sus derechos, 

les ayudamos a ser todo lo que quieran ser."

Nacimos hace casi 100 años con el compromiso de cambiar para siempre el modo en el que el mundo trata a los niños y las niñas. Hemos conseguido grandes avances en el bienestar de la infancia y en el respeto hacia sus derechos pero quedan muchos retos por conquistar. No pararemos hasta lograrlos.

Los derechos y el trabajo directo con la infancia, base de nuestra teoría del cambio 

Como organización de derechos -tanto los incluidos en la Convención sobre los Derechos del Niño como con el resto de convenciones internacionales de derechos humanos- tenemos el listón muy alto. No podemos elegir las opciones más simples, estamos al lado de los niños más vulnerables y defendemos que todas las decisiones que tomen los Estados deben tener en cuenta los derechos de la infancia de forma vinculante.

No es suficiente llegar al 98% de los niños y niñas si existe un 2% que no puede disfrutar de sus derechos."

Para lograr cambios duraderos en la vida de los niños,  nos apoyamos en muchos años de trabajo, analizando cada realidad que les afecta, innovando soluciones que han mostrado resultados y movilizando a la sociedad y los gobiernos para incluir las soluciones efectivas en las políticas de atención a la infancia. 

Conoce cada una de las áreas en las que trabajamos: