PROTECCIÓN
INFANTIL

Protección a menores

Ayudamos a los niños que sufren abusos, explotación o cuidados inadecuados.

Apoyamos y damos voz a los niños que han sufrido abusos, que han sido explotados o que no reciben un cuidado apropiado. Trabajamos para acabar con todas las formas de violencia, física, sexual o emocional, que los niños sufren tanto fuera como dentro de sus propios hogares.

Violencia contra la infancia

Queremos un mundo donde todos los niños crezcan en un entorno familiar seguro, a salvo de la violencia y la explotación.

Niños migrantes

Nos esforzamos por garantizar el bienestar de los niños y niñas afectados por cualquier tipo de proceso migratorio, tanto en su país de origen como en su destino, y para que la sociedad no tolere la vulneración de sus derechos.

Protección en emergencias

Cada vez que la vida de los niños es golpeada por una desastre natural o un conflicto, ponemos en marcha todos los mecanismos que les permitan estar protegidos y no sufrir más daños que los que la emergencia ya ha provocado en sus vidas.

Menores no acompañados

Sistemas de protección

Nuestra prioridad es lograr que los Estados desarrollen sistemas que garanticen el derecho de cualquier niño a su pleno desarrollo y eliminen cualquier vulneración de sus derechos.

El derecho a ser niña

En todo el mundo, las niñas son quienes más sufren la vulneración de sus derechos. Luchamos cada día para defender y proteger a las niñas, especialmente a las que viven en situación de mayor pobreza y desprotección.