Emergencias como la guerra en Siria amenazan a la infancia

Emergencias y
ayuda humanitaria

  

Ayudamos a los niños a sobrevivir y a estar protegidos cuando golpea un desastre, cuando les amenazan las balas de un conflicto o cuando se exponen a los efectos de cualquier crisis humanitaria. Trabajamos sin descanso para que no pierdan ni un solo día de su educación y para que ellos y sus familias recuperen su vida y su dignidad lo antes posible. 

agua_gaza_savethechildren.jpg

Emergencia en la Franja de Gaza

Conflicto y violencia en Gaza han dejado miles de niños muertos, mientras que los que sobreviven se enfrentan a guerras continuas, asedios, hambre y pérdidas inimaginables.

Bahiya lives in a camp in Syria

Emergencia en Siria

La guerra de Siria continua y la situación humanitaria sigue siendo muy grave. Más de la mitad de la población que había en Siria antes de la guerra o han huido o han perdido la vida. Un país sumido en una situación de pobreza y violencia.

Arwa, Salma y su familia en un campo de refugiados en Yemen

Emergencia en Yemen

El conflicto en curso ha llevado al país al borde de la hambruna. Estamos hablando de un desastre humanitario de gran nivel. Miles de niños y niñas han muerto o resultado heridos y 11 millones de niños están en riesgo de hambruna.

niño refugiado con maletas

Emergencia en Ucrania

Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Ante la escalación del conflicto hace más de 2 años, nos movilizamos para ayudar a los niños y niñas más vulnerables en Ucrania.

Dalila, una madre consolesa con su hijo en sus brazos

EMERGENCIA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

La República Democrática del Congo (RDC) enfrenta una de las peores crisis humanitarias del mundo, y los niños y las niñas pagan el precio más alto.

emergencia centroamerica y mexico migraciones 1

EMERGENCIA EN CENTROAMÉRICA Y MÉXICO

Miles de niños y niñas en Centroamérica y México emigran cada día hacia Estados Unidos huyendo de situaciones terribles de pobreza, violencia, cambio climático, falta de oportunidades educativas y económicas, y buscando la reunificación familiar

Emergencia en Sudán

En abril de 2023, en la capital de su Sudán y sus alrededores estalló una escalada de violencia. Con el paso del tiempo, el conflicto se ha extendido por todo el país. A pesar de la llamada de la ONU para un alto al fuego, las batallas siguen y la infancia del país se encuentran en medio de un conflicto terrible.

Apuk from South Sudan

Cuerno de África: emergencia climática

En los últimos años se ha incrementado de una manera drástica la cantidad de desastres vinculados al clima, y millones de niños y niñas mueren por causas relacionadas con los riesgos ambientales.


¿Quieres saber más sobre 

nuestro trabajo en emergencias?

Ayuda a las comunidades con el fonde de emergencias

Fondo de emergencias

Aunque no siempre sabemos cuando va a suceder una emergencia, si conocemos la importancia de estar preparados para ayudar. Cuanto más rápidos seamos en responder, mayores posibilidades tendremos de reducir las consecuencias del desastre en la vida de los niños.

ayuda_humanitaria_savethechildren.jpg

Cómo trabajamos en una emergencia

Estamos allí donde ocurre la emergencia para asegurar que los niños y las niñas están protegidos, reciben la atención sanitaria que precisan y la educación de calidad que les ayuda a seguir con sus vidas. 

reduccion_riesgo_desastres_savethechildren.jpg

Reducción de riesgo en desastres

Los desastres naturales ocurren cada vez más pero su impacto será menor cuanto más preparada esté la población. Trabajamos con los Gobiernos, con las comunidades y con los niños para ayudarles a saber detectar y poder protegerse frente a cualquier catástrofe.