emergencia en
yemen

Mona tiene 11 meses y su estado es crítico

 

 

Tras cuatro años de guerra en Yemen, la violencia ha arrasado con el que ya era el país más pobre del mundo árabe. Miles de niños han resultado heridos o han muerto y 7,4 millones de niños y niñas están en riesgo de hambruna. Los niños y niñas de Yemen necesitan ayuda.

Millones de niños en Yemen se enfrentan a una terrible situacióN

Esta crisis ha llevado al país a una situación totalmente catastrófica: puertos y aeropuertos en ruinas, hospitales bombardeados y centros sanitarios colapsados, falta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

El sistema sanitario de Yemen se ha colapsado. Los hospitales no tienen medios para atender a sus pacientes al haberse terminado las medicinas hace tiempo. Son los padres desesperados los que tienen que comprarlas para poder mantener a sus hijos con vida, pero muy pocos pueden permitírselo. 

De las personas que necesitan ayuda humanitaria, más del 50% son niños y niñas (12,3 millones). Los niños y niñas se enfrentan a una situación de inseguridad alimentaria, y la posibilidad de morir por culpa de enfermedades que se pueden prevenir como el cólera o la neumonía.

la historia de sameer*, 8 años.

Sameer * tiene 8 años y resultó gravemente herido en un ataque aéreo. Estuvo durante semanas en el hospital recuperándose de las lesiones que sufrió en un atentado: una bomba estalló cerca de la granja donde estaba viviendo. La explosión lo dejó inconsciente y una ambulancia le tuvo que llevar al hospital. Acababa de llegar a casa después de haber pasado la tarde con su abuelo. Tenía restos de metralla tanto en la cabeza como en el brazo. Tuvo que ser operado de urgencia en un hospital de Save the Children en Sana’a. Su brazo todavía está paralizado.

Save the Children pagó por su operación y por los medicamentos que debe tomar para recuperarse poco a poco. Además, le ayudamos a recuperarse de sus traumas brindándole apoyo psicosocial.

Me desperté después de 3 días en el hospital de Sana’a. Quiero que la guerra termine, quiero que las cosas se calmen...
Sameer*, 8 años (Yemen)

Cómo puedes ayudar a los niños y las niñas en Yemen

Nuestros equipos en terreno están trabajando contrareloj para ayudar a los niños afectados por el conflicto:

  • tratando casos de desnutrición y proporcionando comida, tratamiento y suplementos vitamínicos
  • rehabilitando centros de atención sanitaria y enviando equipos de salud itinerantes a las comunidades más remotas
  • proporcionando a las comunidades agua potable, kits de higiene y transferencias monetarias para que puedan comprar comida
  • creando espacios seguros para los niños donde puedan jugar, aprender y superar el trauma de lo que han vivido

Gracias a nuestros socios y socias ayudamos a otros niños y niñas como Sameer que resultaron heridos en ataques aéreos o bombardeos en Yemen, pagando sus costes médicos y medicamentos. Además, hemos establecido espacios seguros para que los niños y las niñas pueden volver a ser niños jugando y aprendiendo.

Dona y ayuda a miles de niños y niñas como Nusair

dona ahora.
sálvales la vida.

Tratamiento nutricional para 5 niños durante 1 semana.

Tratamiento nutricional para 8 niños durante 1 semana.

Tratamiento nutricional para 10 niños durante 1 semana.

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.

Otras formas de donar:

  • Por transferencia o ingreso en cuenta bancaria (Concepto: YEMEN):

Santander ES13 0049 0001 5224 1001 9194

CaixaBank ES89 2100 1727 1202 0003 2834

BBVA ES83 0182 5502 5800 1002 0207

Bankia ES81 2038 1004 7168 0000 9930

  • Por teléfono: llamando al 900 37 37 15 (gratuito, de lunes a viernes de 9 a 21h)
  • Por SMS: Envía AYUDA al 38098. Coste 3 euros (donación íntegra para Save the Children). Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Servicio de SMS solidario operado por Fundación Save the Children, C/ Doctor Esquerdo 138 2ª planta, 28007, Madrid; nº atn. Clte. 900 37 37 15, sms@savethechildren.org.