rs104992_img_4751-lpr.jpg

Balance de una legislatura a punto de finalizar, grandes retos para la próxima

Informe de valoración del cumplimiento de la Agenda de Infancia 2012–2015 a menos de un mes de las elecciones generales

El próximo 20 de diciembre se votará y decidirá quién va a gobernar durante los próximos cuatro años. 

Hace cuatro años, en Save the Children les hicimos llegar a todos los partidos políticos una serie de propuestas incluidas en su Agenda de Infancia 2012-2015. A menos de un mes de las elecciones generales que darán lugar a una nueva legislatura, creemos que es importante valorar cuáles han sido los avances y los retos pendientes en materia de protección a la infancia, lucha contra la pobreza y exclusión social, educación, migraciones, así como política exterior y cooperación internacional.

En un momento como el actual, los partidos políticos deben priorizar a la infancia y especialmente a aquellos niños y niñas que están expuestos a diario a algunos forma de violencia y discriminación, a la pobreza o la exclusión social, situaciones que afectan gravemente a los niños, poniendo en riesgo su supervivencia y su adecuado desarrollo.

Es necesario dar visibilidad social, institucional y administrativa a todas estas situaciones muchas veces desconocidas. Poner a los niños en el centro de las políticas y del debate social de la próxima legislatura.

 

Descargar Balance de la legislatura 2012-2015 en PDF.

DESCARGAR