Imatge
Elvira Sanz Urgoiti Patronato

Elvira Sanz Urgoiti

Presidenta

"Un niño no debe sufrir el dolor ni las secuelas generadas por enfermedades que se pueden prevenir, paliar o curar. Un niño no debe morir prematuramente por ellas".

Imatge
arantxa_oses.jpg

Arantxa Osés

Coordinadora Emergencias y Ayuda Humanitaria

"Los niños son siempre nuestra prioridad, mucho más cuando tiene lugar una emergencia. Ante cualquier peligro, cuidar de la infancia es nuestro trabajo."

Imatge
pilar_guitian.jpg

Pilar Guitián

Directora de Gestión de Personas y Desarrollo Organizativo

"Una parte de mi trabajo es cuidar a las personas que forman el equipo de Save the Children. Y ellos a su vez, cuidan que se cumplan los derechos de todos los niños y niñas."

Imatge
Juan José Litrán Melul Miembro del Patronato

Juan José Litrán Melul

Vicepresidente

"El futuro pertenece a los niños, es importante que no les usurpemos su infancia... Por eso luchamos, para que todos los niños y las niñas sobrevivan, aprendan y estén protegidos. Y eso exige preservar sus derechos, sus condiciones de vida, su integridad y un trato respetuoso. Solo así aseguraremos una sociedad justa y plena para todos los individuos".

Imatge
Robert Good

Robert Good

Miembro del Patronato

"Sobre todo me motiva el sueño de poder lograr cambios duraderos en la vida de los niños y hacerlo aportando mi granito de arena a una organización con auténtica capacidad de conseguirlo".

Imatge

Àngels López

Responsable de Calidad y Evidencias

“Todo niño y niña debería tener el mejor de los comienzos, una vida plena y feliz. Pero no siempre es así. Trabajamos para que los derechos de los niños en situación de pobreza y riesgo social sean una realidad y tengan el  mejor de los  futuros.”

Imatge
Isla Ramos Chaves - Subdirectora

Isla Ramos Chaves

Subdirectora

"El presente que seamos capaces de dar a los niños, marcará nuestro futuro". 

Imatge
david_delcampo.jpg

David del Campo

Director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria

“Trabajar por la infancia significa que nada ni nadie puede ser una amenaza para sus derechos ni su dignidad. Ni una guerra, ni un terremoto ni una sequía, tampoco Gobiernos o leyes. Así miro a la infancia cada día de mi trabajo en Save the Children.”

Imatge
andres_conde.jpg

Andrés Conde

Director Ejecutivo

“En cualquier situación, en cualquier país, los que más sufren por desgracia, son las niñas y los niños. Siempre. Me parece que es por quienes más hay que trabajar."

Imatge
michela.jpg

Michela Ranieri

Analista Jurídico de Derechos de Infancia

“En los conflictos armados y en desastres naturales, los niños y las niñas son los más vulnerables. Para mí, darles voz es prioritario para asegurar su protección.”

Imatge

Pilar Kaltzada González

Vicepresidenta

"Somos lo que hacemos y decimos, y también lo que callamos o ignoramos. Las desigualdades me atraviesan y creo que hay tanto por hacer, que el silencio y la pasividad son una ofensa.
El sufrimiento de las niñas y niños no es inevitable. Su dignidad y felicidad es la base sobre la que me gustaría construir el futuro que deseo".

Imatge
Manuel Sobrino - Save the Children

Manuel Sobrino

Especialista en Comunicación

"No basta con hacerlo, hay que ser capaces de contarlo, de llegar al máximo número de personas para que se conozca la importancia de trabajar por y con la infancia más vulnerable. Los niños y las niñas tienen mucho que decir, somos una vía para que su voz retumbe y haga desfallecer a quienes violan sus derechos."

Imatge
marisol.jpg

Marisol Paniagua

Coordinadora de Movilización Social

“Con mi trabajo conecto personas que quieren ayudar con personas que necesitan ayuda. Lo mejor de todo es que quienes conectan son niñas y niños. Son los protagonistas de todo.”

Imatge
antonio_acosta.jpg

Antonio Pascual Acosta

Miembro del Patronato

"Nada más apasionante que trabajar para que los niños y niñas puedan tener un futuro mejor."

Imatge
rodrigo.jpg

Rodrigo Hernández

Responsable Sede Valencia

“Trabajamos para que ningún niño crezca sin derechos.”

Imatge
miguel-carmelo_low.jpg

Miguel Carmelo

Miembro del Patronato

“Dice un viejo proverbio africano que se necesita toda una tribu para educar a un niño. En el mundo actual, con sus desigualdades, se necesita de toda la sociedad para para proteger a la infancia. Ese compromiso social es el que Save the Children trata de construir a través de sus programas y acciones”

Imatge
antoni_perez.jpg

Antoni Pérez

Responsable Sede Cataluña

“Después de 15 años vinculado al sector, primero en el Sur y ahora aquí, sigo comprometido e ilusionado para garantizar los derechos de los niños y de las niñas, siempre los más vulnerables”

Imatge
pilar-caro_patronato_web.jpg

Pilar Caro

Miembro del Patronato

“La semilla del cambio es la conciencia y la semilla de nuestro futuro son los niños. Sin conciencia ni infancia es imposible promover los cambios necesarios para el avance humanista que nuestra sociedad necesita. Por eso mi respeto y apoyo incondicional al trabajo de Save the Children, tan necesario y valioso, que vela por los niños en el terreno además de generar conciencia sobre el cambio."

            CONOCE AL EQUIPO DIRECTIVO                                     cONOCE A NUESTRO PATRONATO