Andrés Conde - Director Ejecutivo

Andrés Conde

Director Ejecutivo

“En cualquier situación, en cualquier país, los que más sufren por desgracia, son las niñas y los niños. Siempre. Me parece que es por quienes más hay que trabajar."

 

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), PDD por IESE Business School y Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones no Gubernamentales por ESADE. 
Desarrolla la primera parte de su trayectoria profesional en el sector editorial, en el que llega a ocupar posiciones de Dirección de Marketing y de Dirección Editorial Corporativa del Grupo Editorial SM, con responsabilidad sobre la estrategia, los procesos y los equipos de desarrollo editorial del Grupo en los 9 países en los que está implantado. 
Hace 11 años razones de vocación personal le llevan a reorientar su carrera profesional hacia el Tercer Sector, asumiendo la dirección de Marketing y Fundraising de UNICEF en España, así como la vicepresidencia del Fundraising Think Tank internacional de UNICEF. Desde 2014 es CEO en España de la ONG internacional Save the Children y miembro del Comité de Dirección Internacional de Save the Children.

Isla Ramos Chaves - Subdirectora

Isla Ramos Chaves

Subdirectora

"El presente que seamos capaces de dar a los niños, marcará nuestro futuro."

 

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense  y postgrado por ESADE.

Ha desarrollado su carrera en el sector de la tecnología donde ha sido Directora General de Lenovo Iberia y Directora ejecutiva de Transformación de Negocio para Europa , medio Oriente y África.

Ha sido Consejera de una empresa cotizada, es miembro de varios Consejos Asesores y pertenece a la Junta Directiva de International Women’s Forum. Es una apasionada de la educación y ejerce de profesora en ESADE, IE y CEU.

 

Vicente Raimundo - Proyectos España

Vicente Raimundo

Director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria

"Tenemos el privilegio y la inmensa responsabilidad, de, con nuestro trabajo diario;  erradicar la pobreza infantil creando oportunidades donde no las había, acoger y proteger a los niños y niñas que llegan solos a nuestras costas y prevenir también toda forma de violencia contra todos los niños y niñas, sanando sus traumas."

 

Vicente es Director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria y está a cargo de la ejecución de la estrategia de cooperación internacional y acción humanitaria de la organización. Coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros para contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos relacionados con la defensa de los derechos de la Infancia en países en desarrollo.

Catalina Perazzo Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia

Catalina Perazzo Aragoneses

Directora de Incidencia Social y Política

"Gobiernos, instituciones, sociedad civil, niños y niñas. Juntos es cómo hemos de trabajar para que los niños y niñas ejerzan sus derechos plenamente."

 

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia Comillas Madrid, se especializó en el ámbito de los derechos de la infancia colaborando con la Cátedra Santander de Derechos del Niño de dicha universidad, y cursando el Máster del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad Autónoma de Madrid y UNICEF. Su experiencia profesional en el tercer sector comenzó en entidades dedicadas a promover los derechos de los niños y niñas migrantes y solicitantes de protección internacional. Entró a formar parte del equipo de Save the Children en 2014 como analista jurídico de derechos del niño en el área de sensibilización y políticas de infancia. 

Raúl Arnaiz

Raúl Arnaiz

Director de Programas en España

“Merece la pena que pongamos toda nuestra capacidad y esfuerzo por facilitar oportunidades y desarrollar el talento de los niños y niñas a los que la vida ha situado en un lugar injusto”.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos y Máster en Recursos Humanos especializado en Compensación y Beneficios por el Centro de Estudios Garrigues.
Inicia su carrera profesional en el ámbito de la consultoría, los recursos humanos y la gestión de proyectos en empresas del sector privado como Arthur Andersen y el Centro de Estudios Garrigues. Aparte de algunas iniciativas de voluntariado, su primera relación profesional con el ámbito social se produce en 2005, asumiendo la Dirección de Recursos Humanos y Voluntariado de Plan Internacional España.
Desde ese momento, su carrera en organizaciones de infancia ha ido evolucionando y ha asumido paulatinamente nuevos y diversos roles. Forma parte de Save the Children España desde 2015. En esta Organización ha desempeñado funciones relacionadas con la creación de alianzas y captación de fondos de empresas. Posteriormente, en 2019 impulsó el diseño y puesta en marcha del Área de Protección de la infancia frente a la Violencia y desde febrero de 2022, es Director de Programas En España.

Olga Serrano - Save the Children

Olga Serrano Tortajada

Directora de Gestión de Personas y Desarrollo Organizativo

“Los niños y las niñas más vulnerables del mundo deberían ser los primeros en atenciones, no los últimos”

 

Olga es una profesional de recursos humanos con más de 20 años de experiencia en entornos tanto nacionales como internacionales. Cree en el potencial de las personas y disfruta trabajando con ellas.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), máster en práctica jurídica por ICADE y executive máster en recursos humanos en Garrigues Walker abogados. Como formadora, Olga da clases de liderazgo en EAE Business School y es profesora en la universidad CEU San Pablo de Madrid. Además, ha seguido un curso de coaching directivo por IESE. En su vida personal disfruta escribiendo.
Durante su carrera ha liderado departamentos de recursos humanos en momentos críticos, como adquisiciones, fusiones o cambios operacionales y de gestión. También ha levantado varios proyectos desde cero, como la apertura de nuevos mercados en España y Portugal. Acostumbrada a impulsar la transformación de las empresas y sus plantillas, le gusta ayudar a las organizaciones a desarrollar una misión y una visión común, dando todo el valor que merece al factor humano.

Susana Fernández Garrido

Susana Fernández Garrido

Directora de Comunicación y Fundraising

“En las niñas, especialmente en ellas, las que más abuso sufren está el futuro de la humanidad… y hay tanto por hacer, tanto por denunciar y por cambiar.”

 

Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cuenta con un postgrado de suficiencia investigadora.
Lleva más de 25 años trabajando en campañas de movilización social para diferentes organizaciones como Amnistía Internacional, Médicos del Mundo y más recientemente como directora regional de Change.org en América Latina.
También ha coordinado la Red española contra la trata de seres humanos y la contra el uso de niños soldados.

Francisco Fernández - Save the Children

Francisco Fernández

Director de Recursos Financieros

"Desde siempre he creído que poner todo nuestro esfuerzo en la infancia contribuirá a crear un mundo mejor y más justo."

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y MBA por la Escuela de Negocios ESEUNE (Parque Tecnológico Bizkaia).
Comienza su trayectoria profesional en el área financiera de empresas multinacionales del sector farmacéutico, desarrollando funciones de Manager de Finanzas y Manager de Servicios Comerciales.
Se involucra posteriormente en la dirección de una empresa spin off de la Universidad del País Vasco, ubicada en el cluster de biotecnología del Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), con foco en investigación contra el cáncer.
Ha desarrollado funciones de Controller de Gestión en la ONGD Médicos del Mundo, participando en misiones en el extranjero, así como funciones de Dirección Financiera en el sector de eficiencia energética.
En Save the Children ha sido responsable de Control de Gestión hasta el año 2021, año en que asume la Dirección Financiera de Save the Children en España.