A través de las alianzas con empresas y fundaciones, conseguimos cambios reales para la infancia

La infancia es un colectivo particularmente vulnerable que debemos proteger si queremos construir un futuro más sostenible donde nadie se quede atrás. Todo lo que hacemos desde Save the Children lo hacemos a través de alianzas, como refleja el ODS 17 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Nuestro trabajo con el sector privado es fundamental para generar un impacto duradero en la vida de miles de niños y niñas. 

El Impacto de la Covid-19 ha sido devastadora para la infancia vulnerable 

En todos los países donde intervenimos en el mundo, la pandemia ha tenido efectos muy graves para las familias que ya estaban en una situación crítica. Los niños y niñas de Siria, Yemen, Sudan del Sur, Afganistán, así como los de lugares de grandes niveles de violencia como Honduras o Guatemala, han sido aún más golpeados. 

En España, hemos vivido una situación sin precedentes. La paralización de la economía y la pérdida de ingresos, ha originado graves dificultades para las familias que acompañamos y que ya tenían dificultades para llegar a final de mes antes de la pandemia. Según nuestras encuestas, los padres y madres de los niños que participan en nuestros programas han visto sus ingresos reducidos en una media de 31% llegando a menos de 7.000€ anuales de media por hogar

Desde el primer día de la pandemia, hemos lanzado un programa de respuesta a la emergencia Covid-19 “A tu Lado” para no dejar a nadie atrás. Hemos atendido a 3.500 niños y niñas y más de 2.000 familias a través de refuerzo educativo, apoyo psicológico, ayudas económicas para artículos de primera necesidad. En gran medida lo que hemos hecho ha sido posible gracias al apoyo de las empresas y fundaciones

La emergencia social sigue para los niños, las niñas y las familias más vulnerables. Hoy más que nunca tenemos que seguir a su lado. Esto solo lo podemos lograr con vuestro apoyo.

 

¿Te unes a nosotros para no dejar a ningún niño y ninguna niña atrás? 

Cada colaboración es única y alineada con las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa. Juntos, abordamos grandes retos en los ámbitos de la educación, la salud, y la protección de todos los niños y niñas. Proponemos colaboraciones de respuesta a grandes emergencias, de ayuda humanitaria en todo el mundo, y de apoyo a la infancia vulnerable en España.  

Desarrollamos alianzas a medida para que las empresas se diferencien de manera positiva y demuestren sus valores de compromiso hacia sus distintos grupos de interés. 

Ponte en contacto con nuestro equipo: alianzas@savethechildren.org

Si quieres hacer una donación directamente, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria al número de cuenta: 

ES50 0049 1837 54 2210249123