
Política de salvaguarda y código de conducta
Save the Children quiere generar, dentro de su organización, comportamientos coherentes con la protección e interés superior de niños y niñas tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño y constituirse como una organización segura para la infancia. Por eso hace todo lo posible para prevenir, responder y reportar ante cualquier caso de violencia o sospecha de ésta.
Consideramos fundamental que los trabajadores y todas las personas e instituciones que colaboran con la organización estén concienciados y comprometidos con la protección de la infancia y que asuman el interés superior del niño como una prioridad en todas sus actuaciones.
La Política de salvaguarda (childsafeguarding) expone los valores y principios comunes y describe los pasos a seguir para dar cumplimiento a nuestro compromiso de proteger a los niños y las niñas.
Esta es una declaración formal a través de la cual se define una guía de pautas claras que son válidas tanto para la vida profesional como personal de todos los empleados y socios de Save the Children.
Descargar "Política de salvaguarda - childsafeguarding":
Accede al formulario web para sistema de notificación interna: