Irudia
testamento solidario Save the Children

Testamento Solidario

Protegiendo a los niños y las niñas del futuro

  

Realizar un testamento solidario te permite destinar la parte de tu patrimonio o bienes que decidas, a apoyar el trabajo que realiza Save the Children con la infancia. Sin perjuicio de tus herederos legítimos. Además, es una forma muy especial de transmitir tus valores y mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas. Cada decisión que tomamos puede trascender más allá de la vida y resultar clave para muchas otras personas en el futuro. Con el Testamento Solidario de Save the Children queremos ofrecer a personas comprometidas como tú la oportunidad de apoyar a las próximas generaciones de niños y niñas a través de tu legado.

Con un solo gesto puedes lograr que los niños y las niñas del futuro, aquellos que van a nacer en los lugares más remotos o peligrosos del mundo, estén protegidos y puedan crecer y aprender de una forma segura.

descarga la guía con toda la información

 

¿CÓMO PUEDO INCLUIR A SAVE THE CHILDREN EN MI TESTAMENTO Solidario?

Donar a través de tu testamento solidario es la mejor forma de apoyar a las próximas generaciones de niños y niñas. Tu solidaridad hoy puede asegurar el bienestar, la protección y la educación de la infancia que nazca en un país en guerra o en una región azotada por la pobreza en los próximos años.

Te explicamos cómo incluir a Save the Children en tu testamento solidario en cuatro pasos.

Irudia

1. Testamento solidario: reflexiona sobre tus bienes

En algún momento de nuestra vida es necesario pensar en nuestra herencia y nuestro testamento, reflexionar sobre qué valores han movido nuestras decisiones o a quién dejar aquellas cosas que han formado parte de nuestra vida.

 

Irudia

2. Cómo incluir a Save the Children en tu testamento solidario

Del mismo modo que incluyes a tus familiares o amigos en tu testamento, e independientemente de cuál sea tu patrimonio, puedes destinar una parte del mismo o un bien concreto a Save the Children. Este gesto solidario implica una gran generosidad hacia los niños y las niñas del futuro.

 

Irudia

3. Acude a una notaría

Cuando hayas tomado una decisión, debes ir a una notaría para ponerla por escrito. Este sencillo proceso administrativo tiene un coste asequible y es la manera correcta de formalizar tus deseos.

 

 

Irudia

4. Comunícanoslo

Si decides incluir a Save the Children en tu testamento nos gustaría que nos comuniques tu decisión. Es muy importante para que podamos cumplir y hacer cumplir tu voluntad con responsabilidad y respeto. Y así podemos compartir contigo el impacto real que tendrá tu decisión en la vida de la infancia que más lo necesita.

Quiero pedir más información sin compromiso

 

María Teresa y Pedro ya han tomado esta decisión

“Igual que ahora colaboro en lo que puedo, quiero poder hacerlo a través de mis bienes cuando ya no esté. Save the Children realiza una labor muy importante con la infancia. Sé que Save the Children hará todo lo posible por mejorar su situación y protegerla”.

María Teresa

“Llevo trabajando como maestro 20 años en diferentes contextos y es imposible concebir la sociedad del futuro si no trabajamos a conciencia con la infancia en el presente. Save the Children trabaja en esta línea e incluyéndoles en mi testamento solidario apoyo su intervención con la infancia”.

Pedro

Cambia la vida de miles de niños y niñas con tu legado

 

Irudia

Podemos poner en marcha una clínica móvil con la estructura y el equipamiento básico necesarios. Con ella podemos diagnosticar y tratar enfermedades que salvan la vida de miles de niños y sus familias.

 

Irudia

Proporcionamos apoyo educativo dos veces por semana durante un año a 134 niños con problemas de integración y fracaso escolar en España. Con ello mejoramos su rendimiento escolar y tienen la oportunidad de recibir una educación que les permita salir del círculo de exclusión social en el que se encuentran.

 

Irudia

Repartimos kits de refugio en situaciones de emergencias que incluyen tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas para poder abrigarse, luz y baterías para 1.000 familias que han huido de la pobreza y los conflictos armados.


Irudia
Preguntas testamento

Preguntas frecuentes

¿Cómo se divide una herencia? ¿Cómo se hace un testamento? Encuentra las respuestas a las preguntas más comunes sobre el testamento solidario en favor de la infancia más vulnerable.

Irudia
Rosa Simón - Responsable grandes donaciones en Save the Children España

Nuestro equipo siempre te asesorará sin compromiso

Si quieres más información sobre el testamento solidario puedes contactar con nuestra compañera Rosa Simón: testamentosolidario@savethechildren.org             Tlf. 91 513 05 00

Trabajamos para construir un mundo y una sociedad más justa con la infancia. Lo hacemos teniendo siempre presente la responsabilidad de cada una de nuestras acciones, la importancia de quienes nos apoyan y, sobre todo, el compromiso con los niños y las niñas a quienes defendemos. Gracias de nuevo por pensar en nosotros en un momento tan relevante en tu vida.

¿Nos ayudas a proteger a los niños y niñas del futuro?

CONOCE MÁS SOBRE EL TESTAMENTO SOLIDARIO