

Juntos para apoyar a las víctimas del terremoto
TERREMOTO DE TURQUÍA Y SIRIA
Niños y niñas necesitan nuestra ayuda urgentemente
Miles de personas han perdido ya la vida y otras miles han resultado heridas en el devastador terremoto de magnitud 7,8 que ha sacudido las fronteras de Turquía y Siria. Se trata de uno de los terremotos más fuertes que ha tenido lugar en la región en los últimos 100 años.
Casas, edificios e infraestructuras esenciales han quedado destruidos y los niños y niñas necesitan ayuda urgente para acceder a alimentos, refugio y ropa de abrigo para protegerse del frío y la nieve.
Los equipos de Save the Children están en terreno desde los primeros momentos para responder ante esta emergencia humanitaria.
En Turquía, Save the Children está trabajando para evaluar las necesidades y ha establecido un equipo que trabaja en estrecha coordinación con el gobierno y resto de organizaciones de ayuda. Los equipos sobre el terreno apoyan a las comunidades afectadas con kits para el invierno y de emergencia, incluyendo mantas y ropa para las bajas temperaturas.
En el noroeste de Siria estamos trabajando para evaluar la magnitud de los daños y proporcionar el apoyo que los niños y niñas necesitan desesperadamente a medida que la situación se aclara.
Penguin Random House Grupo Editorial se ha unido al trabajo de Save the Children donando 10.000 euros que irán directos a paliar el impacto del terremoto en los más vulnerables. Además, anima a su equipo a sumarse a la causa. Juntos sumamos.
AHORA MÁS QUE NUNCA, URGE ENVIAR AYUDA A NIÑOS Y NIÑAS AFECTADOS POR EL TERREMOTO
Ayúdanos a atender rápidamente a la infancia víctima del terremoto