Image

save the children andalucía
ong para la infancia

 

 

 

EN SAVE THE CHILDREN, LA ONG PARA LA INFANCIA, TRABAJAMOS EN ANDALUCÍA Y OTROS TERRITORIOS DE ESPAÑA PARA ASEGURAR QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SOBREVIVEN, APRENDEN Y ESTÁN PROTEGIDOS FRENTE A LA VIOLENCIA.

Image
ONG Global

Una ONG global

Llegamos a 55 millones de niños gracias a las 25.000 personas que trabajamos en más de 120 países.

Image
Save the Children España

La infancia en Andalucía

Trabajamos con 1.000 niños y niñas en situación de pobreza o exclusión social y luchamos por mejorar las políticas de infancia. Además, atendemos a la infancia migrante que llega a nuestras costas detectando y derivando perfiles vulnerables y mediando entre las necesidades de la infancia y las administraciones públicas. Por último, realizamos acuerdos con empresas andaluzas que quieren contribuir a los derechos de la infancia.

Image
Niños vulnerables

Los más vulnerables primero

Priorizamos a los niños y niñas que sufren las peores injusticias y las mayores privaciones.

Image
ONG Independiente

Nuestra voz es libre

Somos una ONG independiente de poderes públicos, políticos y religiosos.

QUIÉNES SOMOS

Todos los niños tienen derecho a un futuro. En España y en todo el mundo, trabajamos cada día para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia, y los niños son más vulnerables, somos siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharnos. Atendemos las necesidades de los niños y nos aseguramos de que sus voces son escuchadas. Conseguimos cambios duraderos en la vida de millones de niños, incluso en aquellos a los que cuesta más llegar.

Hacemos todo lo que sea necesario para lograr que todos los niños, cada día y cuando ocurre una emergencia, puedan cambiar sus vidas y el futuro que estamos construyendo juntos.

NUESTRO TRABAJO COMO ONG EN ANDALUCÍA

QUÉ HACEMOS EN ANDALUCÍA

En Andalucía trabajamos desde hace más de 20 años con familias que tienen hijos e hijas a cargo y que viven en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. A través de nuestros programas de lucha contra la pobreza infantil buscamos romper el ciclo de transmisión de la pobreza y facilitarles a los niños y niñas la oportunidad de un futuro mejor. Para ello, nos coordinamos con los Servicios Sociales y los centros educativos para identificar situaciones en las que los menores puedan estar en riesgo de pobreza y para animar a sus familias a que formen parte de nuestro programa de atención integral. Les ofrecemos actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, así como reparto de material escolar y de otros bienes de primera necesidad. Los profesionales de Save the Children también facilitan ayuda psicológica y terapia psicosocial a las familias.

Además, a través de un equipo especializado en protección, intervención psicosocial y mediación intercultural, entramos en contacto con niños, niñas y adolescentes recién llegados a las costas andaluzas, para contribuir al cumplimiento de sus derechos. A su vez, trabajamos en red con otras entidades e instituciones y ofrecemos formación y acompañamiento técnico a actores implicados en la acogida y protección de la infancia en movimiento.

También tratamos de influir en la agenda política y en el proceso de toma de decisiones para conseguir cambios y mejoras para todos los niños y las niñas. Para ello, analizamos la realidad y cómo afecta a la infancia, para decidir qué queremos cambiar y qué propuestas de cambio queremos lanzar; identificamos a las administraciones públicas, instituciones, actores políticos y jurídicos a los que queremos lanzar nuestras propuestas y recomendaciones; decidimos cómo lo vamos a hacer y finalmente, lo ponemos en práctica. 

Y, por último, trabajamos con fundaciones privadas y empresas socialmente responsables del territorio, que quieren sumarse a nuestra causa y luchar por los derechos de los niños y niñas en Andalucía y a nivel global. Organizaciones que van más allá de su actividad esencial y trabajan, junto a nosotros, por tener un impacto positivo en su entorno y construir un mundo mejor y más igualitario.

Image
Nuestro trabajo en Andalucía - Save the Children

Nuestro trabajo en Andalucía

Image
Atención a la infancia migrante

Atención a la infancia en movimiento

DÓNDE TRABAJAMOS

Luchamos por los derechos de todos los niños y las niñas, allí donde estén, bajo cualquier circunstancia e independientemente de su origen o del origen de su familia. Sin embargo, nuestro punto de partida está en todos esos niños que viven las situaciones más complicadas, la infancia a la que es más difícil llegar. Los niños a los que les ha tocado vivir una guerra o un conflicto con el que nada tienen que ver, o los que han sido azotados por la brutalidad de un desastre natural o la violencia, o los que, sin acceso a los recursos más esenciales, no pueden disfrutar de sus derechos como el resto.

CON LA INFANCIA EN ANDALUCÍA

Cada año llegamos a más de 1.000 niños y niñas en Andalucía a través de programas de lucha contra la pobreza infantil que ofrecen una atención integral a estos menores y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y de sus capacidades. Estamos presentes en Sevilla y Cádiz. Desde 2018 atendemos las necesidades de la infancia migrante que llega a nuestro país por costas andaluzas. En 2019 atendimos a más de 1.500 niños y niñas con nuestro programa de Infancia en Movimiento, con el que estamos presentes en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

Image
fg

HAZTE SOCIO
cAMBIA SU VIDA

Haz ahora algo extraordinario
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Ver más notas de prensa

SAVE THE CHILDREN ANDALUCÍA
ONG PARA LA INFANCIA

Direcciónes:

Calle Imagen 6, 5º A. 41003-Sevilla (Oficina central).
Calle Carlos García Oviedo 14, 41005-Sevilla (Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia).
Edificio Carteia de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar s/n, Paseo de la Cornisa, 11204-Algeciras.
Coworking WorkSpace. Plaza de la Administración Vieja 1, 1ºizq, 04003-Almería.

Teléfono: 954 21 96 43