Matrimonio infantil

firma contra el
matrimonio infantil

Únete, firma nuestra petición

80.722 personas ya han firmado.
Nueve dígitos. No utilices espacios

Ayúdanos a acabar con el matrimonio infantil

Cada 7 segundos una niña menor de 15 años es casada. Casarse temprano trae una serie de consecuencias que son difíciles de salvar. Generalmente las niñas, en el momento en el que son casadas, tienen que abandonar el colegio y dejan de recibir una formación. Esto lastra las posibilidades de futuro que puedan tener y las condena a quedarse en casa y hacerse cargo de las labores domésticas y la crianza de los hijos. 

Muchas se quedan embarazadas siendo aún adolescentes, lo que aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo o el parto.

Todo niño tiene derecho a la infancia, una etapa en la que aprender, jugar, crecer, desarrollarse y sentirse seguro y protegido. Sin embargo a estas niñas el mundo les está dando la espalda solo por ser quienes son.

Estas infancias robadas son resultado de decisiones que excluyen a las niñas, tanto por su diseño como por negligencia, a nivel global la inversión pública en protección a la infancia es insuficiente y desigual. Es el momento de actuar para cambiar su rumbo.

Firma para pedir a la Asamblea General de Naciones Unidas que los gobiernos pongan el fin del matrimonio infantil en el centro de sus prioridades y garanticen que se toman las medidas adecuadas para conseguirlo, como ampliar el acceso a educación de calidad y abordar la pobreza y la discriminación que las mantiene fuera de la escuela. Con tu firma estás ayudando a:

  • Presionar a los gobiernos para que instauren los 18 años como la edad legal para contraer matrimonio.
  • Invertir en planes de acción y programas nacionales para mantener a las niñas en las escuelas.
  • Permitir procesos participativos donde las niñas puedan hacer oír su voz ante sus líderes y comunidades.