Violencia contra la infancia

Destapa
lo malo

Únete, firma nuestra petición

314.755 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 500.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios

Ningún tipo de violencia hacia la infancia es tolerable. Los niños y niñas víctimas de violencia sufren graves secuelas físicas y psíquicas en su desarrollo, y en los casos más graves mueren a causa de la violencia que han sufrido. Ellos y ellas son los más vulnerables frente a la violencia. El miedo, la indefensión y el desconocimiento de mecanismos y formas para denunciar estas situaciones hacen que sigan dándose cifras alarmantes de casos de violencia hacia la infancia.

Es urgente una Ley Estatal que ponga fin a todos los tipos de violencia contra la infancia bajo el cual se desarrolle un Plan Integral de prevención y atención de la infancia frente a la violencia en Euskadi, que incida en la prevención, la concienciación, la formación de profesionales para detectar el menor indicio de agresión y medidas de apoyo a las familias para educar y resolver conflictos de forma pacífica.

Toda violencia es prevenible y, por lo tanto, ningún acto de este tipo es justificable. Estamos en el momento adecuado para alzar la voz y destapar lo malo que rodea a la violencia contra la infancia. Los poderes públicos deben reconocer expresamente la importancia social de proteger a los niños, niñas y sus familias para asegurar su bienestar en cualquier sociedad. Exigimos a todos los grupos políticos que contemplen como una prioridad de la próxima legislatura la protección a la infancia frente a la violencia, e impulsen como primera medida la aprobación de la Ley integral de violencia contra la infancia

Firma y únete a la campaña #DestapaLoMalo

Sinatu eta bat egin ezazu kanpainarekin #AgerianUtzi