Firma contra la violencia online que sufre la infancia

firma contra 
la violencia online

 

 

Únete, firma nuestra petición

320.793 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 700.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios

Ningún tipo de violencia hacia la infancia es tolerable. Los niños y niñas víctimas de violencia sufren graves secuelas físicas y psíquicas en su desarrollo, y en los casos más graves mueren a causa de la violencia que han sufrido. Ellos y ellas son los más vulnerables frente a la violencia. 

PAREMOS LA VIOLENCIA QUE SUFRE LA INFANCIA EN EL MUNDO DIGITAL

Muchos niños y niñas sufren en silencio abusos, acoso, insultos y humillaciones a través de las nuevas tecnologías. Situaciones de violencia que les causan un enorme dolor y condicionan su desarrollo. 

En España, 7 de cada 10 menores han sufrido algún tipo de violencia online y casi el 40% de los adolescentes ha padecido ciberacoso. Una violencia igual de real que la física, pero de la que no pueden huir. Una violencia que persigue a la víctima a través del teléfono móvil 24 horas al día, todos los días del año

PROTEGIENDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA VIOLENCIA ONLINE

Es necesario aprobar una Ley Integral contra la Violencia hacia la Infancia que luche contra todos los tipos de violencia. Es urgente proteger a los niños y niñas a través de la prevención y la sensibilización y poner mecanismos de denuncia y medidas centradas en reparar los daños ocasionados. Solo de esta manera conseguiremos que la situación de miles de niños y niñas cambie.  

A pesar de que todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y que la ley ha llegado a ser un anteproyecto, no ha llegado a aprobarse. El Estado español tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y, en concreto, su integridad física y moral. 

Desde Save the Children pedimos a todos los partidos políticos: 

  • Que se comprometan a que la Ley de Violencia se tramite de manera urgente en la nueva legislatura, gobierne quien gobierne. 
  • Que desde el Gobierno como desde el Congreso de los Diputados, exista un compromiso real para continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los gobiernos previos y la sociedad civil en esta ley para dar una respuesta urgente a las víctimas de la violencia contra la infancia en nuestro país.

Debemos seguir luchando para que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país estén realmente protegidos frente a la violencia.

Si tú también apoyas estas medidas, firma nuestra petición.

Muchos niños y niñas sufren en silencio abusos, acoso, insultos y humillaciones a través de las nuevas tecnologías

firma contra
la violencia online

Únete, firma nuestra petición

320.793 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 700.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios