Refugiados-Crisis-Polonia

Hay que proteger a los niños y niñas refugiados

433.311 personas ya han firmado.

La actual crisis humanitaria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia representa una muestra más de que la protección de los niños, niñas y adolescentes ha de priorizarse frente a cualquier instrumentalización política y ofrecer soluciones basadas en la corresponsabilidad.

Las retenciones en las fronteras europeas deben terminar inmediatamente y se debe garantizar a todos los niños y niñas el derecho a la protección, la atención y la ayuda que necesitan desesperadamente. Solo son niños y niñas que huyen de Afganistán, Irak o Siria, que abandonan sus países con sus familias o en solitario para salvar sus vidas con la esperanza de encontrar protección en la Unión Europea.

Firma la petición

El final de esta crisis de refugiados tiene mucho que ver con la voluntad política que exista realmente por acabar con ella. Creemos que esta situación tiene solución y por eso hemos preparado un plan de acción con medidas concretas para:

  • Mejorar las vías seguras y legales para solicitar asilo europeo en los países de origen o tránsito y asegurar unas políticas de retorno basadas en el respeto de los derechos humanos.
  • Políticas de reubicación y reasentamiento: los países europeos pueden y deben hacer mucho más para ofrecer refugio a la gente que necesita protección. Tienen la obligación legal, política y moral de hacerlo.
  • Establecer y reforzar sistemas de acogida y apoyo adecuados, asegurando el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.
  • Mantener las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo: salvar vidas sigue siendo la prioridad.
  • Atajar las causas de la migración en su origen, aumentar la respuesta regional y priorizar un acuerdo negociado para el fin de la crisis de Siria.

Únete a nosotros para pedirle al Gobierno Español que defienda e impulse con contundencia estas medidas ante la UE. ¡Firma nuestra petición!