La UE debe proteger a los niños víctimas de la guerra en Siria

En marzo del 2017 se cumplieron 6 años de guerra en Siria. El balance es catastrófico para la infancia: escuelas bombardeadas, miles de niños y niñas viviendo en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o agua. Los que han podido escapar del país viven ahora como refugiados, a menudo sobreviviendo en condiciones de pobreza y sin acceso a la educación. Siria enfrenta el riesgo de tener a una generación perdida.

Una ciudad puede reconstruirse, una infancia no.

Exigimos que la Unión Europea se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos en todas las reuniones y negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto de Siria.

La UE debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:

  • Liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Abrir sus fronteras y acoger a todos los niños refugiados.
  • Exigir que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria.
  • Garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.

Haremos llegar tu firma a Federica Mogherini, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, recordándole que, en esta y en sucesivas reuniones que se produzcan, seguiremos exigiendo que la Unión Europea asuma un papel protagonista y responsable en la búsqueda de una solución para los niños y niñas de Siria.

Esta es la petición que vas a firmar:

A: Federica Mogherini
Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Se cumplen ya 6 años de guerra en Siria y el balance es catastrófico para la infancia: las escuelas se han convertido en objetivos militares, miles de niños y niñas viven en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o lo básico para sobrevivir.

Le exigimos que como responsable máxima de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad defienda y asuma un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:

  • Que la UE lidere una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Que la UE abra sus fronteras (y acoja) para todos los niños refugiados
  • Que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria y que se garantice el derecho a la educación de todos los niños sirios
  • Que persevere en sus esfuerzos para garantizar la ayuda humanitaria para los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.

 

 

31.226 personas ya han firmado.
Quiero firmar

FIRMA NUESTRA PETICIÓN

31.226 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 50.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios