La UE debe proteger a los niños víctimas de la guerra en Siria

En marzo del 2018 se cumplen 7 años de guerra en Siria. El balance es catastrófico para la infancia: escuelas bombardeadas, miles de niños y niñas viviendo en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o agua. Los que han podido escapar del país viven ahora como refugiados, a menudo sobreviviendo en condiciones de pobreza y sin acceso a la educación. Siria enfrenta el riesgo de tener a una generación perdida.

Una ciudad puede reconstruirse, una infancia no.

Exigimos que la Unión Europea se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos en todas las reuniones y negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto de Siria.

La UE debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:

  • Liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Abrir sus fronteras y acoger a todos los niños refugiados.
  • Exigir que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria.
  • Garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.

No podemos permitir que se mantengan la situación en lugares como Ghouta Oriental, donde al menos 100 personas, entre ellas decenas de niños, murieron en solo 24h en los bombardeos del mes de febrero. Miles familias se encuentran peligro al estar atrapadas en este enclave. Actualmente en algunas partes de la región, los niveles de destrucción son incluso mayores que en el momento álgido de la crisis de Aleppo en 2016.

Esta es la petición que vas a firmar:

A: Federica Mogherini
Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Se cumplen ya 7 años de guerra en Siria y el balance es catastrófico para la infancia: las escuelas se han convertido en objetivos militares, miles de niños y niñas viven en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o lo básico para sobrevivir.

Le exigimos que como responsable máxima de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad defienda y asuma un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:

  • Que la UE lidere una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Que la UE abra sus fronteras (y acoja) para todos los niños refugiados
  • Que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria y que se garantice el derecho a la educación de todos los niños sirios
  • Que persevere en sus esfuerzos para garantizar la ayuda humanitaria para los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.

 

 

67.036 personas ya han firmado.
Quiero firmar

FIRMA NUESTRA PETICIÓN

67.036 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 100.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios