Acabemos con la violencia contra los niños en España

Acabemos con la violencia contra los niños en España

Muchos niños y niñas sufren en silencio agresiones físicas o sexuales, maltratos, acoso escolar o bullying en el colegio o ciberacoso o ciberbullying a través de las nuevas tecnologías. Situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que, sin duda, pueden condicionar su desarrollo en el futuro.

Es España ha crecido en los últimos años la preocupación social por los actos de violencia entre iguales, en especial en el entorno escolar, con casos que han alcanzado tal nivel de gravedad que se han convertido en protagonistas en los medios de comunicación.

Es urgente actuar para proteger a los niños y las niñas de la violencia

Es urgente proteger a los niños y niñas de todos los tipos de violencia a través de la prevención y la sensibilización y poner al servicio de la infancia víctima de violencia mecanismos de denuncia y reparación de los daños ocasionados.

Todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y una subcomisión del Congreso trabaja para evaluar la situación y hacer recomendaciones al Gobierno pero es necesario hacer más, España carece de un abordaje integral de lucha contra todas las formas de violencia contra la infancia, lo que resta eficacia a las distintas medidas aisladas. 

Únete a nosotros para pedir a los partidos políticos y al Gobierno de España que promuevan la aprobación de una Ley de medidas integrales que proteja a los niños y las niñas de todas las formas de violencia.

Esta es la petición que vas a firmar:

Destinatario: partidos políticos y Gobierno de España

Los niños y niñas de nuestro país se enfrentan en silencio a graves situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que pueden condicionar su desarrollo. Sólo en 2012 se detectaron 9.060 casos de maltrato infantil en España.

La violencia contra la infancia es un problema real que requiere de un compromiso político para aprobar una Estrategia integral frente a todas las formas de violencia contra la infancia, que cuente con un presupuesto específico y que tenga como eje vertebrador una Ley Orgánica.

El Estado español tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y en concreto su integridad física y moral.

235.781 personas ya han firmado.
Quiero firmar

FIRMA NUESTRA PETICIÓN

235.781 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 300.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios