abuso-sexual-menores.jpg

acabemos con la violencia contra los niños y niñas en españa

581.369 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 600.000.

11 niños y niñas asesinados en 2021

La violencia hacia la infancia y la adolescencia se manifiesta en su forma más cruel en el asesinato. Por incomprensible que parezca, en España se siguen matando a niños y niñas, en la mayoría de los casos a manos de personas de su entorno más cercano.

En lo que llevamos de 2021, al menos seis niñas y cinco niños han sido asesinados en España. El último de ellos ha sido Álex, de 9 años, a manos de un desconocido mientras jugaba en un parque de su pueblo, Lardero, en La Rioja. En abril otro caso conmocionó al país, el de Olivia, de 6 años, y su hermana Anna, de 1 año, quienes fueron secuestradas y desaparecidas en el mar a manos de su padre en Tenerife.

Leyre, de 2 años, murió en enero en Zaragoza tras una gran paliza presuntamente llevada a cabo por su madre y su pareja; Yaiza, de 4 años, murió en mayo tras una sobredosis de medicamentos provocada presuntamente por su madre en Sant Joan Despí, Barcelona; Rocío, de 17 años, fue descuartizada en junio presuntamente por su ex novio en Martín de la Jara, Sevilla…

Todos son casos que han conmocionado a la sociedad, pero que podrían haberse evitado.

una ley imprescindible, pero no suficiente

La Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia por fin ha sido aprobada. Sin embargo, el camino todavía no ha llegado a su fin. Ahora toca que las medidas que contempla se empiecen a aplicar, así como que se desarrolle una nueva ley para que los juzgados especializados en infancia sean una realidad.

Por ello, no podemos bajar la intensidad, es imprescindible que todos los grupos políticos y el Gobierno sientan la presión social para continuar con las medidas para proteger a la infancia que lleve a que sea prioritaria.

Esta es la petición que vas a firmar:

Es urgente proteger a los niños y niñas de todos los tipos de violencia a través de la prevención y la sensibilización y poner al servicio de la infancia víctima de violencia mecanismos de denuncia, prevención, detención temprana y actuación inmediata. Solo de esta forma conseguiremos que la situación de miles de niños y niñas cambie.

Por eso en Save the Children pedimos a todos los poderes públicos a que se comprometan a que la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia no sea un punto y final, sino un punto y seguido que continúe ampliando los derechos de niños y niñas . Para ello instamos a que