Ley Violencia - Save the Children

Acabemos con la violencia
contra los niños y niñas en España

Únete, firma nuestra petición

387.332 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 500.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios

#NOPUEDENESPERAR

Muchos niños y niñas sufren en silencio agresiones físicas o sexuales, maltratos, acoso escolar o bullying en el colegio o ciberacoso o ciberbullying a través de las nuevas tecnologías. Situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que, sin duda, pueden condicionar su desarrollo en el futuro. Ahora es el momento, los más vulnerables #NoPuedenEsperar.

Es urgente actuar para proteger a los niños y las niñas de la violencia

Pedro Sánchez se ha comprometido en diferentes ocasiones a aprobar una ley que proteja a la infancia de todos los tipos de violencia. Ahora, junto con Pablo Iglesias y el resto del Gobierno, tiene la oportunidad para que la ley entre de manera urgente en el primer consejo de Ministros.

Pedimos al Gobierno que cumpla su promesa y contemple como una prioridad la protección de la infancia frente a la violencia e impulse para ello la aprobación de una Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia. Ahora es el momento, los más vulnerables #NoPuedenEsperar.

Desde Save the Children pedimos:

  • A todos los partidos que se comprometan a que la Ley de Violencia sea la primera que se tramite en la nueva legislatura, gobierne quien gobierne.
  • Que desde el Gobierno o desde el Congreso, se comprometan a continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los gobiernos previos y la sociedad civil en esta ley para dar una respuesta urgente a las víctimas de la violencia contra la infancia en nuestro país. Es urgente que existan medidas específicas que protejan a los niños y niñas de los abusos sexuales, por eso te pedimos que firmes nuestra petición.

Debemos seguir luchando para que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país estén realmente protegidos frente a la violencia.


Destinatario: partidos políticos y Gobierno de España

Los niños y niñas de nuestro país se enfrentan en silencio a graves situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que pueden condicionar su desarrollo. En España 1 de cada 2 denuncias por abusos sexuales tiene un menor como víctima.

La violencia contra la infancia es un problema real que requiere de un compromiso político para aprobar una Estrategia integral frente a todas las formas de violencia contra la infancia, que cuente con un presupuesto específico y que tenga como eje vertebrador una Ley Orgánica.

El Estado español tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y en concreto su integridad física y moral.