abuso-sexual-menores.jpg

acabemos con la violencia contra los niños y niñas en españa

584.456 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 600.000.

7 niños y niñas asesinados en 2022

La violencia hacia la infancia y la adolescencia se manifiesta en su forma más cruel en el asesinato. Por incomprensible que parezca, en España se siguen matando a niños y niñas, en la mayoría de los casos a manos de personas de su entorno más cercano.

El año pasado, se calcula que alrededor 17 niños y niñas fueron asesinados. En lo que llevamos de 2022, al menos cinco niñas y dos niños han sido asesinados en España. Uno de los últimos casos ha sido el de una bebé recién nacida encontrada sin vida en una planta de tratamiento de residuos. También el asesinato de una adolescente de 16 años por su padre mientras dormía. .

En las últimas semanas, hemos conocido más casos sobre niños y niñas que sufren acoso escolar. Saray, de Zaragoza, que se intentó suicidar tirándose por un balcón, Diana, de Madrid, que el acoso escolar le provocó un trastorno alimenticio, Izan, que sufrió insultos en el día de su 11 cumpleaños por parte de sus compañeros, Álvaro, de Canarias, sufre atrofia muscular, y cada día lo insultan y denigran en el colegio.

La nueva figura del coordinador de bienestar, que entra este curso en vigor y busca alertar de conductas abusivas en el aula, necesita más recursos y formación para proteger al alumnado y resolver conflictos.

Todos son casos que han conmocionado a la sociedad, pero que podrían haberse evitado.

una ley imprescindible, pero no suficiente

La Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia por fin ha sido aprobada. Sin embargo, el camino todavía no ha llegado a su fin. Ahora toca que las medidas que contempla se empiecen a aplicar, así como que se desarrolle una nueva ley para que los juzgados especializados en infancia sean una realidad.

Por ello, no podemos bajar la intensidad, es imprescindible que todos los grupos políticos y el Gobierno sientan la presión social para continuar con las medidas para proteger a la infancia que lleve a que sea prioritaria.

Esta es la petición que vas a firmar:

Es urgente proteger a los niños y niñas de todos los tipos de violencia a través de la prevención y la sensibilización y poner al servicio de la infancia víctima de violencia mecanismos de denuncia, prevención, detención temprana y actuación inmediata. Solo de esta forma conseguiremos que la situación de miles de niños y niñas cambie.

Por eso en Save the Children pedimos a todos los poderes públicos a que se comprometan a que la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia no sea un punto y final, sino un punto y seguido que continúe ampliando los derechos de niños y niñas . Para ello instamos a que