Infancia-Ucrania

firma por la protección de los niños y niñas de ucrania

129.786 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 150.000.

los niños y niñas no pueden ser objetivo de guerra 

Hasta 6 millones de niños y niñas de Ucrania están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada del conflicto.El bombardeo implacable ya ha obligado a 1,5 millones de niños y niñas a huir del país.  

464 centros educativos han sufrido bombardeos desde que empezó el conflicto y al menos 43 hospitales han resultado dañados ya por consecuencia de los ataques. Esto demuestra el desprecio absoluto por los derechos fundamentales de los niños y niñas. Los ataques contra escuelas y hospitales están clasificados por las Naciones Unidas como una de las seis violaciones graves cometidas contra la infancia. Rusia debe detener inmediatamente estos bombardeos y cumplir con el Derecho Internacional Humanitario.

Una vez más nos encontramos con que esta es una guerra contra la infancia.


firma la petición, tu apoyo es vital

Hacemos un llamamiento urgente a todas las partes del conflicto para que mientras duren las hostilidades, todos los actores cumplan las obligaciones que les impone el derecho internacional humanitario, entre otras cosas garantizando que los civiles y los objetos civiles, especialmente las escuelas y los hospitales, estén protegidos de los ataques. Ahora mismo, 6 escuelas han sido ya bombardeadas. El uso de armas explosivas en zonas pobladas corre el riesgo de causar graves daños a los civiles, especialmente a los niños y niñas, y debe evitarse a toda costa.

Firma nuestro manifiesto

  • Los líderes mundiales deben respetar siempre el Derecho Internacional Humanitario para proteger a los niños y niñas en el conflicto.
  • Cualquiera que cometa un crimen de guerra contra la infancia debe rendir cuentas.
  • Los niños en zonas de guerra necesitan apoyo práctico sobre el terreno para protegerlos y cuidarlos, y para ayudarlos a recuperarse.
  • Debe garantizarse el derecho al refugio de todos los niños, niñas y familias que huyen de la guerra independientemente de su nacionalidad. 

Únete hoy a nuestro movimiento mundial para apoyar a los millones de niños en peligro. Exigiendo un cambio a los gobiernos y apoyando los programas de recuperación de Save the Children que ayudan a los niños sobre el terreno, podemos marcar una diferencia práctica en la vida de los niños en las zonas de guerra.

Ucrania conflicto edificio derrumbado

"Las escuelas no deben convertirse en los campos de batalla donde se libran las guerras y los estudiantes son las víctimas. Con cada escuela dañada o destruida, y cada lección perdida, las perspectivas de los niños y niñas de experimentar y construir un futuro mejor disminuyen."

Irina Saghoyan, directora de Save the Children para Europa del Este