Tut cuida de su hermana Machar en Sudán del Sur

rompe con el hambre, firma la petición

23.902 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 50.000.

no es LA MISMA EMERGENCIA DE SIEMPRE,
Es la peor CRISIS DE HAMBRE en décadas.

 

Porque siempre que hay un conflicto o una crisis en el mundo, se produce una hambruna en los países más desfavorecidos. Y cuando eso ocurre, la peor parte se la llevan los niños

La guerra de Ucrania es la gota que colma el vaso en la crisis humanitaria que se está formando en África. Las peores sequías de los últimos 40 años se unen a una subida sin precedentes del precio de alimentos básicos para países dependientes del grano de Ucrania y Rusia. 

1 de cada 5 muertes de niños y niñas se atribuye a la desnutrición aguda severa, llevándose cada año un millón de sus pequeñas vidas. Tenemos que pararlo como sea. Tenemos que romper con el hambre. 

firma la petición

Por todo ello, pedimos a España que actúe de forma urgente y contundente para responder a esta situación y evitar que se convierta en una catástrofe humanitaria. En particular pedimos al Gobierno español que:

  • Movilice de manera urgente los fondos anunciados por el Presidente del Gobierno durante la Asamblea General de la ONU, destinándolos a la respuesta a la crisis alimentaria en el Sahel Occidental y el Cuerno de África, lo que permitirá evitar la muerte de miles de niños y niñas a causa del hambre y sus consecuencias.
  • Asegure que los fondos son plurianuales, flexibles y se desembolsen de manera rápida llegando a los niños y las niñas en situación de mayor vulnerabilidad.
  • Priorice en el tratamiento de la malnutrición aguda y la provisión de servicios de nutrición, especialmente para los grupos más vulnerables, para así prevenir que los niños y niñas mueran a causa de enfermedades evitables.
  • Asegure financiación para reforzar los sistemas de protección social de estos países, así como para apoyar los medios de vida y la resiliencia de las familias para hacer frente a futuras crisis.
  • Aumente su compromiso con la ayuda humanitaria, haciendo un esfuerzo para incrementar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los próximo Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de llegar al 0,7% del PIB en 2030 y destinando el 10% a Acción Humanitaria.

FIRMA LA PETICIÓN