Gases lacrimogenos frontera mexico usa

Trump, los niños migrantes
no son delincuentes

Únete, firma nuestra petición

94.048 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 120.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios

Miles de niños y niñas en Centroamérica emigran cada día hacia EEUU huyendo de situaciones terribles de pobreza y violencia.

Los niños y niñas migrantes se ven expuestos durante el camino a la violencia, las violaciones, la trata de personas... algo que ningún niño o niña debería vivir. Cuando llegan a la frontera con Estados Unidos el panorama no es mejor: separación de los menores de sus padres, alberges desbordados, gases lacrimógenos y amenazas militares.

LA MUERTE DE VALERIA

El 23 de junio Valeria murió ahogada abrazada a su padre Óscar. Solo tenía 1 año y 11 meses. Intentaban cruzar el río Bravo para entrar a EEUU. Una vez más vemos que no hay ningún muro ni río que frene la huida de la gente del infierno que viven. Pobreza y violencia a partes iguales sacuden la región centroamericana, especialmente a la infancia.

Pretender invertir miles y miles de millones de dólares en acero o en hormigón para hacer un muro o llenar de policías las fronteras es ineficaz y sólo sirve para que las mafias que trafican con personas sigan haciendo crecer sus ganancias con el lucrativo negocio de traficar con seres humanos.


Son solo niños y niñas

Desde Save the Children pedimos que se respeten sus derechos, se les proteja en el camino y que no se les encierren cuando lleguen a EE.UU. El trato que están recibiendo estos niños y niñas de México y otros estados de Centroamérica, custodiados por el gobierno estadounidense tras cruzar la frontera, está siendo totalmente indigno.

  • Pedimos a los Gobiernos que cumplan con las leyes internacionales de protección de la infancia que ellos mismos firmaron y ratificaron. No puede haber “estados de excepción” para incumplir la Convención sobre los Derechos del Niño en ningún país o territorio.
  • No a la detención ni a la separación de los menores de sus padres en la frontera. La detención de los menores es perjudicial y siempre se deben encontrar alternativas ya que tiene graves consecuencias en su desarrollo y bienestar psicosocial.
  • Facilitar vías seguras y legales que impidan que las mafias que trafican con seres humanos puedan seguir haciendo negocio Firma nuestra petición y dile al presidente Trump que tenemos tolerancia cero con las políticas que no ponen en primer lugar los intereses de la infancia.

Firma nuestra petición y dile al presidente Trump que tenemos tolerancia cero con las políticas que no ponen en primer lugar los intereses de la infancia.

Únete, firma nuestra petición

94.048 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 120.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios