Image
Frontera-Mexico-EEUU

Trump, los niños migrantes
no son delincuentes

68.354 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 80.000.

Miles de niños y niñas en Centroamérica emigran cada día hacia EEUU huyendo de situaciones terribles de pobreza y violencia.

Los niños y niñas migrantes se ven expuestos durante el camino a la violencia, las violaciones, la trata de personas... algo que ningún niño o niña debería vivir. Cuando llegan a la frontera con Estados Unidos el panorama no es mejor: separación de los menores de sus padres, alberges desbordados, gases lacrimógenos y amenazas militares.


Son solo niños y niñas

Desde Save the Children pedimos que se respeten sus derechos, se les proteja en el camino y que no se les encierren cuando lleguen a EE.UU. El trato que están recibiendo estos niños y niñas de México y otros estados de Centroamérica, custodiados por el gobierno estadounidense tras cruzar la frontera, está siendo totalmente indigno.

  • Pedimos a los Gobiernos que cumplan con las leyes internacionales de protección de la infancia que ellos mismos firmaron y ratificaron. No puede haber “estados de excepción” para incumplir la Convención sobre los Derechos del Niño en ningún país o territorio.
  • No a la detención ni a la separación de los menores de sus padres en la frontera. La detención de los menores es perjudicial y siempre se deben encontrar alternativas ya que tiene graves consecuencias en su desarrollo y bienestar psicosocial.
  • Facilitar vías seguras y legales que impidan que las mafias que trafican con seres humanos puedan seguir haciendo negocio Firma nuestra petición y dile al presidente Trump que tenemos tolerancia cero con las políticas que no ponen en primer lugar los intereses de la infancia.

Firma nuestra petición y dile al presidente Trump que tenemos tolerancia cero con las políticas que no ponen en primer lugar los intereses de la infancia.