Acto de calle - No a la guerra en la Puerta de Alcalá

Acto de calle:
pedimos que paren todas las guerras

Hoy salimos a la calle para pedir un alto el fuego en Gaza, en Ucrania, en Siria, en Yemen, en Sudán… En todos los lugares donde la infancia es atacada y privada de sus derechos. La infancia no es un objetivo de guerra. Los niños y las niñas no deben continuar pagando el precio más alto en ningún conflicto.

Con este propósito, en medio de un mundo marcado por conflictos prolongados y con consecuencias tremendas para la infancia, exigimos un alto al fuego en Gaza y en cualquier otro conflicto armado. Hay que recordar que estos niños y niñas, lejos de ser piezas de un juego bélico, son los pilares de un futuro que debemos proteger.

¿Por qué las maletas?

Cuando estalla una guerra, todo el mundo intenta llevarse algunas cosas. Puede que sean documentos, libros, ropa o juguetes... No importa el qué, porque sabemos que lo que no pueden llevarse consigo los niños y niñas son sus derechos, sin los que no van a poder disfrutar de su infancia de manera plena. Por ello es importante estar ahí, como hacemos desde Save the Children. Con nuestra campaña ¿Qué te llevarías? hablamos de la importancia de actuar antes, durante y después de que se produzca una crisis humanitaria. Hemos llevado las maletas a la madrileña Puerta de Alcalá porque queremos visibilizar lo importante que es estar presentes y actuar frente a una gran crisis generada por un conflicto, intentando aportar aquello que no pueden llevarse en sus mochilas y maletas.

Este acto callejero no es solo una manifestación en formato de flashmob, es un abrazo colectivo a la humanidad doliente, es parte de la campaña "¿Qué te llevarías?", donde cada gesto de solidaridad se traduce en recursos para proporcionar ayuda vital antes, durante y después de las crisis humanitarias.

Los niños y las niñas no causan ni inician las guerras, pero es innegable que son sus víctimas más vulnerables. Ahora mismo en el mundo, más de 470 millones viven en una zona de conflicto. Y la situación está empeorando con la violencia permanente en Gaza. Los niños y niñas no merecen ser víctimas de nuestras fallas como sociedad. No es su culpa, y es nuestro deber protegerlos. Por ello, instamos al respeto del Derecho Internacional Humanitario y a la urgencia de un cese al fuego en Gaza y otros lugares azotados por la guerra. Aún hay mucho por hacer, pero juntos podemos marcar la diferencia.

¿Qué pedimos?

Pedimos alto y claro que todas las guerras se detengan. No es tolerable que los niños y las niñas sean los que paguen el precio más alto. Tampoco lo es que sigan siendo objetivos de guerra. Un ejemplo de todo esto es lo que está ocurriendo en Gaza, donde la situación es ya insostenible tras 7 meses de guerra. El cierre del paso de Rafah pone en peligro la vida de un millón de niños y niñas.

 

¿Cómo puedes apoyar esta iniciativa?

Hacemos un ferviente llamamiento a la comunidad internacional para que todos los actores implicados en los conflictos armados respeten el derecho internacional. Además, te invitamos a sumarte a nuestra causa firmando nuestra petición, con el fin de asegurar que la infancia nunca más sea un objetivo de guerra. Con tu apoyo, podemos garantizar la creación de escuelas seguras para los niños y niñas, y buscar justicia ante cualquier violación de los derechos humanos.

No a la guerra contra la infancia

Firma nuestra
petición ahora

441.280 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 500.000.