ALEGRIA HOTELS se suma a la vuelta al cole más solidaria

29 Agosto 2019

ALEGRIA WITH YOU, es el día solidario de ALEGRIA Hotels, donde durante toda la jornada se llevan a cabo distintas actividades en los hoteles como sorteos, dianas solidarias, globoflexia, o pintacaras con la finalidad de recaudar fondos para una ONG. La compañía, en el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa, dobla la cantidad aportada por sus clientes y se suma a esta iniciativa solidaria.

Gracias a las colaboraciones de empresas como Alegria Hotels, Save the Children  ayudará  a cientos de familias en riesgo de exclusion social a afrontar la vuelta al cole de sus hijos, y a que independientemente de su origen, todos niños y niñas puedan disfrutar de una vuelta al cole con todo el material y equipación necesarios para  disfrutar de su aprendizaje y alcanzar su máximo potencial durante  el próximo curso escolar.

La Educación es la herramienta más poderosa para romper el círculo intergeneracional de pobreza que existe en España y Save the Children, desde su Programa de Lucha contra la Pobreza infantil en España  apuesta por una educación de calidad para todos los niños y niñas.

Queremos agradecer la solidaridad tanto de la compañía como de sus clientes que se volcaron con la jornada y recaudaron de una forma divertida y alegre fondos para que todos los niños y niñas, independientemente de su origen,  puedan disfrutar de esta vuelta al cole totalmente equipados y con ALEGRIA. 

En España, llevamos más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia más vulnerable, proporcionando una atención integral a los niños, niñas y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades. Queremos que nada impida a los niños ser todo lo que quieren ser.

Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social.  La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales. Por ello, centramos nuestro trabajo en España en luchar contra la pobreza infantil, con especial incidencia en los niños que sufren las mayores privaciones. La educación es la herramienta más poderosa para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Garantizar el éxito escolar de los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social es la mejor estrategia para asegurar su desarrollo. Además, trabajamos para sensibilizar y educar en derechos de infancia e incluimos en nuestros programas acciones de sensibilización contra la violencia hacia los menores.