Image
Casemiro anima a los niños y niñas  de nuestro programa de emergencia - Save the Children

Casemiro anima a los niños y niñas
de nuestro programa de emergencia

  

Desde el comienzo de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus, en Save the Children hemos adaptado nuestros programas a esta situación excepcional y estamos atendiendo a 2.000 familias vulnerables a través de nuestra intervención de emergencia ‘A tu lado’, un proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión.

El jugador de fútbol del Real Madrid y de la selección brasileña Casemiro, que ya nos ha dado su apoyo en otras ocasiones para garantizar los derechos de la infancia con menos recursos en España, también ha querido colaborar en esta emergencia dando una sorpresa muy especial a los niños y niñas que están siendo atendidos por nuestra organización durante el confinamiento. El deportista ha atendido las preguntas de los más pequeños a través de una video llamada, a modo de rueda de prensa infantil.

Las preguntas de los niños y niñas

“Tenía muchas ganas de conocerte. Mira Casemiro, ¡te quiero presentar a mi hermano!”, ha dicho ilusionado uno de los niños al futbolista. Ante los nervios y las ocurrencias de los más pequeños, Casemiro no ha podido contener las carcajadas. “¿Piensas en ganar la Liga?”, le ha preguntado otra niña. “¿Queremos ganar la Liga? Sin duda queremos ganar la Liga, queremos ganar la Champions. Pero yo no estoy pensando en ganar la Liga, estoy pensando en ganar la pelea contra el coronavirus. Yo creo que si cada uno hace su parte eso es lo más importante”, les ha explicado el jugador.

Casemiro, consciente de que actualmente estas familias están pasando una situación económicamente complicada, se ha abierto con los niños y niñas y les ha contado cómo fue su infancia para hacerles entender que toda situación difícil se puede superar: “Mi infancia también fue complicada y humilde. Muchas veces no tenía nada para comer, no tenía forma de ir a entrenar e iba andando 7 o 10 kilómetros”.

Desde Save the Children sabemos lo importante que es el bienestar físico y mental de los niños y niñas durante el confinamiento, y por ello consideramos estas iniciativas muy positivas para la infancia. 

Hemos abierto una línea de atención psicoterapeútica online para estas familias y nuestros trabajadores ya están proporcionando a los padres y madres herramientas de crianza positiva para lograr el bienestar emocional de los niños y niñas en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario.

Para dar a conocer nuestro programa de emergencia, Casemiro también ha compartido en sus redes sociales la campaña #ATuLado, iniciativa que se extenderá mientras dure la situación de crisis social.