CEIP AGUSTINA DÍEZ UN COMPROMISO DE ONCE AÑOS

02 Febrero 2017

El día 19 de noviembre el CEIP Agustina Díez, situado en Madrid, llevó a cabo su carrera solidaria, una carrera instaurada en el centro educativo desde hace once años.  Los pequeños de este colegio madrileño corren y se esfuerzan todos los cursos cada 20 de noviembre por otros menores que no conocen, pero que tienen los mismo derechos que ellos. Tienen derecho a ser niños y a estar protegidos.

Este curso, aunque no conozcan a los niños y niñas por los que corren, han querido hacer un esfuerzo mayor, escribiéndoles unas cartas en inglés. Un idioma que no es el suyo pero que están aprendiendo contándoles quienes son, dónde viven, qué asignaturas les gustan, cuáles son sus juegos favoritos y cómo son sus familias, en definitiva, hablándoles de las cosas que les gustan a los niños.

Estas cartas han sido escritas por los más de 300 alumnos que hay en este colegio. Como no podíamos incluir todas en esta noticia, hemos elegido una muestra que busca representar a cada uno de los alumnos y alumnas de este centro. Un colegio tan solidario que ha realizado un gran esfuerzo por defender los derechos de los niños y las niñas.

 

Enhorabuena por el trabajo y gracias por vuestra generosidad y esfuerzo.