CEIP PARQUE GOYA - LA EMPATÍA COMO UN VALOR FUNDAMENTAL

17 Febrero 2017

EL CEIP Parque Goya ha celebrado el Día de la No Violencia y la Paz enseñando a su alumnos y alumnas a sentir empatía por otros niños y niñas que como ellos quieren jugar e ir a la escuela y para ello es fundamental que puedan acceder a agua limpia y potable.

 

Durante la mañana del día 31, celebramos el Día de la Paz. Una de las actividades ha sido la carrera escolar "Kilómetros de solidaridad" de la ONG "SAVE THE CHILDREN", en la que ha participado todo el centro, no sólo corriendo sino aportando unos donativos y unos mensajes que habían elaborado los alumnos con su familia en casa. Entre todos hemos recaudado 1147,41 euros y hemos entendido además que con ese dinero, vamos a colaborar en que muchos niños de Etiopía tengan acceso al agua potable, a una alimentación adecuada y a una educación.

 

 

Con esta actividad y otras en torno al Día de la Paz, hemos concienciado a nuestros alumnos de la importancia de una alimentación sana, de gastar sólo el agua necesaria, de no derrochar, ni desaprovechar los recursos que tenemos, teniendo presente que no son ilimitados. La importancia de compartir y pensar en aquéllos más desfavorecidos.

 

Gracias por hacer posible que la vida de muchos niños y niñas sea mejor.