Image
fotociecabecera.jpg

CIE Automotive visita el proyecto "Caminando Hacia el Futuro"

El pasado noviembre de 2019, CIE Automotive visitó el programa "Caminando Hacia el Futuro" que lanzamos gracias a su colaboración en Puebla (México). Este programa se concibe como una vía para ayudar a que la transición de las y los jóvenes, de entre 15 a 21 años, hacia la vida adulta sea exitosa, a través de la transferencia de habilidades para la empleabilidad que incrementen sus posibilidades de adquirir un empleo decente, y puedan así, romper con los ciclos intergeneracionales de pobreza.

El proyecto comenzó a desarrollarse en el mes de abril de 2019, y ya son alrededor de 800 jóvenes los que participan en el proyecto. Durante la visita tuvimos la oportunidad de conocer a los representantes de los diferentes CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), a proferoseros, y pudimos hablar y conocer las expectativas de algunas y algunos de los participantes del programa. 

Además, fue una muy buena oportunidad para exponer a CIE Automotive la posibilidad de dar acceso a los y las participantes a unas prácticas profesionales en su planta de CIE Nugar en Puebla.  De esta manera, CIE Automotive formará parte del proceso de capacitación, y tendrá la oportunidad según sus necesidades de incluir en sus equipos de trabajo a aquellas personas capacitadas que hayan realizado dichas prácticas.

“Apoyando este proyecto vimos que había muchas oportunidad  de poder mejorar la vida y los estudios de muchos jóvenes. Por ello, queremos que nuestros esfuerzos se vean recompensados con gente formada que podamos integrar en nuestros equipos de México” 

Angel Zalduegui, Compliance Departament.

Gracias al compromiso de CIE Automotive hemos conseguido llegar a 800 jóvenes durante el desarrollo del proyecto.

¡Muchas gracias CIE Automotive!

(Vídeo resumen sobre la visita de CIE Automotive junto al equipo de Save the Children al programa "Caminando Hacia el Futuro")